Perl - arrays y funciones

 
Vista:

arrays y funciones

Publicado por Mary (2 intervenciones) el 04/07/2006 10:25:50
Hola:
Soy nueva en perl y tengo un pequeño problema. Estoy haciendo una función que devuelve un array cuyos elementos son cadenas, y en el programa principal él valor de la función es asignada a otra variable, y uno de los elementos de esa variable(que será de tipo array) es mostrado por pantalla.

Lo que he hecho es algo así:
Dentro de la función:
sub funcion
($valor)=@_;
....
$fich[0]="cero";
$fich[1]="uno";
return $fich

En el programa principal:

$var=@funcion($valor);
print $var[0];

y no obtengo nada.
Espero que podais ayudarme.

Un saludo
Valora esta pregunta
Me gusta: Está pregunta es útil y esta claraNo me gusta: Está pregunta no esta clara o no es útil
0
Responder

RE:arrays y funciones

Publicado por Joaquin Ferrero (48 intervenciones) el 04/07/2006 11:26:29
En Perl es importante saber utilizar los 'sigil' en cada momento.

Estos son los fallos que veo en el código que muestras:
* Dentro de la función, asignas uno de los valores de @_ a la variable $valor, que luego no es usada nunca mas...
* A la hora de devolver un valor de retorno, en la función pones el nombre de una función que nunca ha existido: $func
* En el trozo de código del programa principal, intentas llamar a la función como si realmente fuera un array

El problema se puede resolver así:
sub funcion {
my $valor = shift(@_);
# ...
my @fich;
$fich[0] = "cero";
$fich[1] = "uno";
return @fich;
}
my @var = funcion( $val );
print $var[0];

Recomendación:
* Pon siempre al principio del programa estas líneas, para que Perl te ayude cuando algo vaya mal:
use warnings;
use strict;
* Visita el foro http://perlenespanol.baboonsoftware.com/foro/ donde encontrarás mejor ayuda que aquí.
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar

RE:arrays y funciones