Perl - Permiso denegado al ejecutar Script de Perl

 
Vista:

Permiso denegado al ejecutar Script de Perl

Publicado por Juan Jose Collantes (2 intervenciones) el 24/01/2007 00:48:03
Hola amigos actualmente tengo un servidor recien instalado con la vercion 4.3 de Centos y e estado probando unos scripts basicos de perl y no e tenido nigun problema pero al ejecutar scripts perl que incluyen comandos shell que manipulas archivos como cp, rm, echo > file, no e obtinido resultados ya he revisado los permisos rwx pero no e tenido ningo resultado.

el mensaje es el siguiente:

[Mon Jan 22 15:53:25 2007] [error] [client 192.168.1.110] (13) Permission denied: exec of '/var/www/cgi-bin/nic.pl' failed

Favor ayudenme a solucionar el problema

Gracias.
Valora esta pregunta
Me gusta: Está pregunta es útil y esta claraNo me gusta: Está pregunta no esta clara o no es útil
0
Responder

RE:Permiso denegado al ejecutar Script de Perl

Publicado por RyDer (2 intervenciones) el 01/02/2007 16:34:40
El problema no es de los scripts, sino del mismo shell. Es probable que tu username no tenga permisos para ejecutar los comandos requeridos, o que los comandos no tengan permiso sobre los directorios en donde los ejecutas.
Intenta hacerlo siendo el superusuario (su -) a ver que pasa.
Cualquier cosa avisa por este medio
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar

RE:Permiso denegado al ejecutar Script de Perl

Publicado por Walter Lamagna (15 intervenciones) el 14/02/2007 15:33:35
Verifica varias cosas:

1) La seguridad, fijate el modo "taint" de ejecucion de cgi-script en perl, puede que lo tengas activado.

2) Debes imprimir el encabezado "Content-type: text/html\n\n" al principio del script y antes de mostrar cualquier cosa.

Saludos
Walter
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar

RE:Permiso denegado al ejecutar Script de Perl

Publicado por Juan Jose Collantes (2 intervenciones) el 14/02/2007 16:04:22
EL problema es que tenia el SElinux Activado lo descative y listo en donde esta ese parametro que tu me dices?
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar

RE:Permiso denegado al ejecutar Script de Perl

Publicado por Walter Lamagna (15 intervenciones) el 15/02/2007 12:40:30
Poniendo #!/usr/local/bin/perl -T
en el comienzo del archivo. Aqui te paso unas notas que te pueden servir:

http://gunther.web66.com/FAQS/taintmode.html

Saludos
Walter
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar