Perl - script en perl en un servidor

 
Vista:

script en perl en un servidor

Publicado por matias (1 intervención) el 20/02/2007 18:38:27
tengo una pregunta muy simple, muy de novato.
Necesito saber como hacer funcionar un script en perl en un servidor

Tengo un cliente que está por comprar un "clasificado web" hecho en perl.
Desafortunadamente, jamás en mi vida trabajé con perl, ya que me dedico al php y no se que decirle.
para ir probando, bajé un sensillo script en perl bajo el nombre de ejemplo.pl, (es un simple "hola mundo") que subi a mi servidor (que supuestamente tiene soporte para perl).
Pero al ejecutar el script no me lo reconoce, simplemente me muestra el código del ejemplo.

cómo hago para que este funcione.
estuve buscando en google, pero no encontré nada sensillo que me lo explicara. solamente encontré explicaciones sobre el lenguaje.

agradeceria mucho que alguien me lo explicara con un ejemplo sensillo.

Muchas gracias por el tiempo
Valora esta pregunta
Me gusta: Está pregunta es útil y esta claraNo me gusta: Está pregunta no esta clara o no es útil
0
Responder

RE:script en perl en un servidor

Publicado por Walter Lamagna (15 intervenciones) el 20/02/2007 20:02:10
Estimado Matias, para correr perl necesitas:

* Interprete de perl (hay para windows, linux y otros sistemas operativos)

Si quieres correrlo desde un webserver como CGI, necesitas:
* Webserver que soporte perl (entre otros se de IIS para windows y Apache para Linux)
Para Windows necesitaras el perl de ActiveState, creo que es gratuito con cierta licencia,
no se si es GNU, pero te va a servir.

Si es para Linux, usaras Apache probablemente, y deberas configurar apache para
que soporte scripts en perl, al compilarlo se lo indicas al hacer el "configure".
Una vez compilado Apache con Perl, lo debes configurar, esto es quizas lo que le
falta al hosting donde dicen que soportan perl, donde le dices que todos los archivos
con extension ".pl" son de perl. Tambien puede ser que el script no tenga seteados los
permisos de ejecucion "chmod 777 <script.pl>".

Muchos proveedores de hosting desabilitan perl o tu posibilidad de darle permisos de ejecucion
a los script por seguridad, ya que perl es muy flexible y es facil cometer errores que provoquen
problemas de seguridad... entonces los proveedores prefieren que les avises que subis un script y
verlo antes, y asegurarse que no creara un agujero de seguridad en su servidor.

Saludos
Walter Lamagna
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar