PhotoShop - Enfoque de luz en Photoshop

 
Vista:
sin imagen de perfil

Enfoque de luz en Photoshop

Publicado por jonathan (1 intervención) el 29/10/2021 04:12:53
en este Tutorial de Photoshop Effects, Aprenderemos a añadir enfoque a una imagen con luz mediante Photoshop Efectos de iluminación filtro. Veremos cómo es de fácil añadir varias fuentes de luz en la misma foto, en lugar de limitarnos a una sola fuente de luz, por lo que podemos controlar tanto de donde proviene la luz como sus reflejos.

Aquí tiene la imagen con la que trabajaré:

Enfoque-con-luz-efecto-Photoshop

La imagen original.

Quiero llamar la atención sobre la flor y el rostro de la mujer, reduciendo la importancia del resto de la imagen. Hay muchas maneras diferentes de hacerlo con Photoshop, pero en este tutorial centraremos la atención mediante la luz. Incluso con una cantidad sutil de iluminación es suficiente para hacer el truco, como puede ver en nuestra Tutorial sencillo de efecto de iluminación focalizada, Pero aquí, creo que conseguiré un efecto más intenso. He aquí el resultado que busco:

2

El efecto de luz final.

Este tutorial es de nuestra serie Efectos fotográficos. Empezamos!

Descargue este tutorial en formato PDF para imprimir.

Paso 1: Duplicad su capa de fondo
Lo primero que tenemos que hacer es duplicar la capa de fondo, ya que contiene los datos de la imagen original y siempre queremos mantenerla segura en caso de que la necesitamos. Para copiar rápidamente la capa de fondo, utilice el acceso rápido Ctrl + J (Ganar) / Orden + J (Mac). Nada aparecerá diferente en la ventana del documento, pero podemos ver en la paleta Capas que ahora tenemos una copia de la capa de fondo sentada sobre el original. Photoshop llamó automáticamente la nueva capa “capa 1”:


3


Pulse “Ctrl + J” (Win) / “Command + J” (Mac) para duplicar la capa de fondo.

Normalmente, cambiaría el nombre de la capa por algo más descriptivo que “Capa 1”, pero como efecto sólo requiere dos capas, a menos que no tenga nada mejor que hacer, no es necesario cambiar el nombre.

Paso 2: Abra el filtro de efectos de iluminación
Si selecciona “Capa 1” en la paleta Capas (las capas seleccionadas se resaltan en azul), mostramos el filtro Efectos de iluminación de Photoshop. sube al filtro en la parte superior de la pantalla, seleccione rindey, a continuación, elija Efectos de iluminación. Esto muestra el gran cuadro de diálogo Efectos de iluminación, con un área de previsualización a la izquierda y diversas opciones y configuraciones a la derecha:


4


Cuadro de diálogo del filtro de efectos de iluminación de Photoshop.

Si nunca ha utilizado el filtro Efectos de iluminación, es posible que esté mirando su cuadro de diálogo y pensando “Vale, no hay manera de hacerlo”. No se preocupe, puede ignorar con seguridad la mayoría de las opciones del cuadro de diálogo para este efecto. Aquí sólo haremos algunas cosas y son muy sencillas.

Paso 3: Seleccione el estilo de iluminación “Linterna”

La primera opción que cambiaremos es la que hay en la parte superior, la iluminación estilo. Haga clic en la flecha hacia abajo para mostrar una lista de los estilos disponibles y elija linterna de la lista:



5

Seleccione el estilo de iluminación “Linterna” de la lista.

Luego seleccione el estilo de linterna, la imagen del área de previsualización a la izquierda del cuadro de diálogo Efectos de iluminación cambia para mostrar el nuevo estilo de iluminación. El estilo de linterna es casi lo que esperaréis ver si brilléssiu una linterna sobre el tema. Fíjese en como el resto de la imagen se oscurece y sólo queda visible la zona iluminada por la fuente de luz:


6

El área de previsualización de la izquierda cambia para mostrar cómo se ve actualmente el efecto Linterna.

Paso 4: Arrastre la fuente de luz para cambiarla
Mi fuente de luz se encuentra actualmente en el centro de la imagen, que no es donde yo la quiero. Quiero que parezca que proviene de la flor que sostiene la mujer, así que tendré que cambiarla. Si os fijáis bien, veréis que la fuente de luz está rodeada por un círculo delgado con un mango cuadrado en la parte superior, inferior, izquierda y derecha. Un pequeño círculo en el centro indica el centro exacto de la fuente de luz. Para cambiar la fuente de luz, sólo tengo que hacer clic sobre el pequeño círculo del centro con el ratón y arrastrar la luz a una nueva ubicación. El arrastraré sobre la flor:


7

Puede mover fácilmente fuentes de luz haciendo clic en el círculo que hay en el centro y arrastrando con el ratón.

Paso 5: Cambie el tamaño de la fuente de luz si es necesario

Necesito ensanchar la zona afectada por la fuente de luz, por lo que aumentaré el tamaño de mi fuente de luz haciendo clic en el mango superior y arrastrándola hacia arriba, lejos del centro. Con el estilo de linterna que estamos utilizando aquí, no importa el mango que arrastre, ya que la luz tiene una forma circular fija. Otros estilos de iluminación le darán resultados diferentes según el mango que arrastre, pero no tiene ninguna diferencia con el estilo de linterna:


8

Arrastre cualquiera de los mangos hacia afuera hacia el centro para aumentar el tamaño de la fuente de luz.

A continuación, añadiremos más luces en nuestra imagen.
Paso 6: Añada una segunda fuente de luz copiando el original

Ahora tengo mi fuente de luz en la flor y podría parar aquí si todo lo que quería hacer era centrarme en la flor. Pero quiero hacer que parezca como si la luz de la flor brillara en la cara de la mujer. Para ello, necesitaré una segunda fuente de luz. Quiero que mi segunda fuente de luz también use el estilo “Linterna”, por lo que lo más fácil de hacer es crear mi segunda fuente de luz copiando el original y, después, reposicionar la segunda donde la necesite y puedo hacer las dos cosas. estas cosas al mismo tiempo.

Para copiar la fuente de luz, mantendré pulsada mi alto (Ganar) / opción (Mac) y, a continuación, haré clic en el círculo que hay en el centro de mi fuente de luz y la arrastraré para reposicionarse la. Manteniendo pulsada la tecla Alt / Opción mientras arrastro, en lugar de mover la fuente de luz original, en crio una copia, que ya está configurada al estilo “Linterna”, y todo lo que tengo que hacer es arrastrarla hasta donde la necesite. . El arrastraré hasta el fondo de la nariz de la mujer:


9

Mantenga pulsada la tecla “Alt” (Win) / “Option” (Mac) mientras arrastra una fuente de luz para crear una copia.

Quiero hacer que esta segunda fuente de luz sea más pequeña, por lo que arrastraré el mango superior hacia dentro hacia el círculo del centro para reducir su tamaño:


10

Reducir el tamaño de la segunda fuente de luz arrastrando el asa superior hacia dentro.

Paso 7: Añadir más fuentes de luz según sea necesario

Creo que añadiré una tercera fuente de luz para intensificar el efecto. N’afegiré un justo debajo del ojo de la mujer a la izquierda de la foto (nuestra izquierda, su derecha). Una vez más, todo lo que tengo que hacer es copiar una de mis fuentes de luz existentes. Copiaré el que acabo de crear manteniendo pulsado mi alto (Ganar) / opción para crear una copia mientras arrastro. Moveré la nueva fuente de luz justo bajo su ojo. Después reduciré un poco el tamaño de esta tercera fuente de luz arrastrando una de sus asas hacia el centro:


11

Añadir una tercera fuente de luz en la imagen creando una copia de la segunda mientras arrastro y, a continuación, cambiar su tamaño arrastrando una de sus asas.

Creo que parece bastante bueno, así que ahora que he terminado de añadir mis fuentes de luz, haré clic en Aceptar para salir del filtro Efectos de iluminación, momento en que Photoshop aplica las fuentes de luz en mi imagen en la ventana del documento:

12

Photoshop aplica los efectos de iluminación en la imagen cuando salga del cuadro de diálogo del filtro.

Paso 8: Baja la opacidad de la capa si es necesario

Si encuentra que el efecto de iluminación es demasiado intenso, simplemente descargue la opacidad de “Capa 1”. Encontrará el opacidad opción en la parte superior de la paleta Capas. La reducción de la opacidad de una capa permite que las capas situadas debajo de ella se muestren. Voy a reducir mi opacidad en torno al 80% sólo para suavizar un poco el efecto:



13


Reduzca la intensidad del efecto de la luz reduciendo la opacidad de la capa.

Y con ello, ya hemos terminado! Aquí, después de afinar la intensidad del efecto de la luz ajustando la opacidad de la capa, es mi resultado final:


14

Efectos de Photoshop: el efecto final “enfoca con luz”.

Y aquí lo tenemos! Así es como añadir foco a una imagen con luz mediante el filtro Efectos de iluminación de Photoshop. Consulte nuestra sección Efectos fotográficos para obtener más tutoriales sobre efectos de Photoshop.

referencia: https://tutorialesphotoshop.com/enfoque-con-luz-efecto-photoshop/#more-5026
Valora esta pregunta
Me gusta: Está pregunta es útil y esta claraNo me gusta: Está pregunta no esta clara o no es útil
0
Responder