PhotoShop - Que es un droplet?

 
Vista:

Que es un droplet?

Publicado por Montse (10 intervenciones) el 15/02/2005 16:27:07
Ayer, o el viernes pasado, escribí en varios foros, para preguntar una duda sobre el tema de las acciones por los lotes (archivo->automatizar->lote), y aparte de resolver mi duda en este foro, alguien me contestó: "respecto a la acciones por lotes, se puede utilizar un Droplet (.exe) para ejecutar las acciones sin tener que arrancar previamente el Photoshop".
No se como funciona esto de los droplets, lo he probado pero no me sale y creo que es interesante el echo de no tener que abrir el programa para que te convierta unas imagenes de RGB a CMYK (por ejemplo). He buscado en la "ayuda" de Photoshop, pero no me aclaro...

Alguien seria tan amable de explicarmelo? Muchas gracias por vuestro tiempo!
Valora esta pregunta
Me gusta: Está pregunta es útil y esta claraNo me gusta: Está pregunta no esta clara o no es útil
0
Responder

RE:Que es un droplet?

Publicado por Marta (193 intervenciones) el 15/02/2005 17:31:33
Yo tampoco los he manejado nunca, pero en el foro de vandal.net he encontrado esta explicación de un tal de-mon que parece bastante clara:

>>Crea una acción (puedes darle un vistazo a la ayuda del programa, si nunca las has usado), la guardas y das "exportar droplet" (y buscas el nombre de tu acción). Con eso guardarás en un sitio, por ejemplo, el escritorio, una especie de programa con un icono de flecha hacia abajo.
Coges la carpeta con imágenes, la arrastras sobre el icono de esa macro, y ala, dejas a photoshop haciendo el trabajo duro por tí.

Espero que te sirva, yo también pienso probarlo. :)

Un saludo.
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar

RE:Que es un droplet?

Publicado por Marta (193 intervenciones) el 15/02/2005 17:42:21
Ya lo he probado y funciona. El modo de usarlo es guardarlo en una carpeta y arrastrar hacia el icono del droplet (la flecha) los archivos que quieres tratar (ten en cuenta que pueden arrastrar varios a la vez pulsando la tecla Ctrl para seleccionarlos, o Shift). El droplet abrirá Photoshop y ejecutará las acciones.
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar

RE:Que es un droplet?

Publicado por Montse (10 intervenciones) el 16/02/2005 08:51:27
Marta, perdona por mi ignorancia, pero no se como exportar un droplet... lo estoy buscando y no lo encuentro... me puedes ayudar si tu ya lo has probado?
Muchas gracias por tu ayuda!!
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar

RE:Que es un droplet?

Publicado por Marta (193 intervenciones) el 16/02/2005 08:59:32
Yo he utilizado Archivo -> automatizar -> crear droplet. Y funciona. La verdad es que yo tampoco he encontrado en ninguna parte la opción de Exportar droplet... :)

Un saludo.
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar

RE:Que es un droplet?

Publicado por Montse (10 intervenciones) el 16/02/2005 11:36:29
Pues chica, no hay manera! Me sale un mensaje diciendo "no se ha podido crear el droplet porque no se ha encontrado el archivo"

Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar

RE:Que es un droplet?

Publicado por Marta (193 intervenciones) el 16/02/2005 12:35:22
¿Utilizas algún comando de archivos en la acción del droplet? Podría ir por ahí el problema... ¿En qué momento te sale el mensaje, cuando lo creas o cuando lo utilizas?
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar

RE:Que es un droplet?

Publicado por Marta (193 intervenciones) el 16/02/2005 12:49:38
He leído que en la versión 6.0 no funcionan bien y dan un error. En la versión 6.1 al parecer ya se corrigió.
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar

RE:Que es un droplet?

Publicado por Montse (10 intervenciones) el 16/02/2005 14:33:03
Este mensaje me sale cuando termino de poner todo lo que me interesa en el cuadro de dialogo de crear droplet y selecciono OK. Yo utilizo el Photoshop 6.0. A lo mejor es eso de la versión...

De todos modos, gracias por tu ayuda.
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar

RE:Que es un droplet?

Publicado por Marta (193 intervenciones) el 16/02/2005 16:56:27
Si quieres puedes bajarte el parche aquí:

http://www.superarchivos.com/archivo.asp?id=5424

Es gratuito y ni siquiera hace falta registrarse. Un saludo.
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar

RE:Que es un droplet?

Publicado por Montse (10 intervenciones) el 17/02/2005 16:09:31
Ya esta, ya me ha salido!!!!!!! Era eso de la version, porque una vez me ha bajado la actualizazion, me ha funcionado perfectamente.

Gracias por tu ayuda!
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar

como insertar otra imagen??

Publicado por Antonio (1 intervención) el 27/02/2005 19:01:44
buenas soy nuevo en el foto hace un mes compre el photoshop 7.0 y he aprendido muchas cosas pero practcamente solo y kisiera saber como hago para insertarle una imagen arriba de otra por ejemplo: yo soy bateria de una banda y tengo una imagen en JPEG de una baeria y kiero montarle una Foto mia para q kede como si yo estubiera al lado de la bateria.. por favor ayudenme y perdonen la ignorancia..

Yo solo se q no se nada!!
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar

RE:como insertar otra imagen??

Publicado por suraima (1 intervención) el 01/03/2005 02:24:25
buenas, hoy empece a trabajar con el foto y no se nada de nada, quisiera hacer una presentacian con una foto de fondo e ir insertando otras encima y no se como hacerlo, pudieran por favor explicarme desde el principio
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar

RE:como insertar otra imagen??

Publicado por Santiago Martin (19 intervenciones) el 08/03/2005 11:28:45
Abres la foto de la batería con PS, creas una capa nueva. Pegas tu foto.
Creas una máscara de capa de tu foto y pintas en tu foto con blanco o negro (negro->borra, blanco->reaparece). Así hasta que solo que de tu silueta, luego solo tienes que encajar la foto donde quieras aparecer

Salu2
Santi M
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar

RE:como insertar otra imagen??

Publicado por Bastian (1 intervención) el 09/10/2008 01:35:05
JAJAJJA es mui facil mira lo q tienes q acer es
1- ABRIR LA IMAGEN Q QUIERES COLOCAR(no agas nada mas)
2-LUEGO DE ABRIRLA IMEDIATAMENTE GUARDALA COMO ARCHIVO PDF
3- PONES ARCHIVO -GUARGAR COMO .
4-LUEGO ABRES LA IMAGEN EN DONDE QUIERES INSERTAR LA FOTOGRAFIA
5-Y PONES : archivo-colocar-y buscas la imagen
LISTO ESPERO Q SIRVA AIIOS :D
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar

RE:Que es un droplet?

Publicado por cesar (1 intervención) el 05/04/2010 20:48:05
que es un droplet?
please
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar