PhotoShop - eliminar fondos

 
Vista:

eliminar fondos

Publicado por Montse (10 intervenciones) el 15/02/2005 16:51:39
Mi problema es el siguente: tenemos unas 150 fotografias de la cuales tenemos que eliminarles el fondo. Se trata de maniquís (en unas fotos hay tres maniquís vestidos con pantalón vaquero y chaqueta, en otras hay cinco maniquís..., siempre vestidos). Las hemos hecho con un fondo blanco, ya pensado para que no se \"pegue\" con las tonalidades de las prendas, para no tener demasiados problemas para poder seleccionarlo luego en photoshop y poder montar el catalogo bien.
El problema es que la iluminacion del estudio (y segun el cliente nos iba dando instrucciones de como queria las fotos), ha alterado el blanco de fondo (...bastane logico...no?), y ahora nos pasamos mas de media hora retocando una de estas fotografias (hay unas 150), cosa que aumenta el coste del trabajo en horas.

Para separar correctamente el fondo de los maniquís, lo hacemos con el lazo poligonal, que da bastante buen resultado pero es muy entretenido. Y la varita mágica no nos da buen resultado ni cambiando su tolerancia.
Alguen sabe si hay algun truco para hacer este tipo de trabajo? O simplemente es utilizar un fondo de estos especiales a la hora de hacer la foto?

No se si me habre explicado bien. A ver si alguen me puede echar una mano. Estare muy agradecida.

Gracias.
Valora esta pregunta
Me gusta: Está pregunta es útil y esta claraNo me gusta: Está pregunta no esta clara o no es útil
0
Responder

RE:eliminar fondos

Publicado por Marta (193 intervenciones) el 15/02/2005 17:25:19
Si pese a haber cambiado el tono del fondo sigue ofreciendo buen contraste con el maniquí, puedes seleccionarlo usando los canales alfa. Tendría, no obstante, que ver las imágenes para ver qué tipo de selección o de tratamiento le daría yo, pero los canales alfa suelen ser efectivos y rápidos si se dan las condiciones adecuadas para usarlos como selección.

No dudes en pedir más información si la necesitas.

Un saludo.
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar

RE:eliminar fondos

Publicado por ricardo (1 intervención) el 13/02/2008 16:13:32
yo tambien tengo un problema parecido pero encontre una solucion se llama ""MaskPro"" este es un plugin que elimina los fondos muy bueno por cierto...

he aqui el enlcace http://descargapeliculasgratis.blogspot.com/search/label/Dibujo
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar