PhotoShop - Texto con imagenes

 
Vista:

Texto con imagenes

Publicado por flor (4 intervenciones) el 14/11/2005 12:34:35
Hola a todos, tengo una pequeña duda, quisiera saber si en el photoshop, se puede hacer un titulo o una letra que lleve de fondo una imagen. Es decir, yo por ejemplo pongo la letra M y el color de la letra envez de ser un color es una imagen, por ejemplo una rosa.
Alguien me puede decir como se puede hacer esto,
GRacia y un Saludo
Valora esta pregunta
Me gusta: Está pregunta es útil y esta claraNo me gusta: Está pregunta no esta clara o no es útil
0
Responder

RE:Texto con imagenes

Publicado por Marta (193 intervenciones) el 15/11/2005 17:23:42
Sí, se puede. Para ello lo más recomendable es usar una máscara. Paso a paso sería:

1. Abrir la imagen. No importa cuántas capas tenga. Lo importante es que la capa de la imagen que quieres como fondo de las letras no esté bloqueada. Si se llama "fondo" y está en cursiva, cámbiale el nombre haciendo doble clic sobre él.
2. Coge la tercera herramienta de texto. Es la T con una línea discontinua y sin flecha. Si haces un largo clic sobre la herramienta T, te aparecerá. Si no la encuentras, pulsa Shift+T hasta que te aparezca.
3. Escribe el texto normalmente. Lo escribirá en rojo, pero no te preocupes por eso. No intentes cambiar el color.
4. Pulsa Ctrl+Intro para terminar de escribir. Verás que el texto aparece seleccionado.
5. En la paleta de capas, asegúrate de que está en azul la capa que quieres de fondo, y pulsa el segundo iconito de los que hay en la parte inferior de la paleta. Se llama "añadir máscara de capa". La imagen ya estará de fondo.
6. Entre la miniatura de la capa fondo y la de la máscara (en la paleta de capas) verás que hay un eslabón. Si haces clic en él (desaparecerá), podrás mover el texto con la herramienta Mover (V) y colocarlo donde más bonito quede. Luego vuelve a hacer clic en el eslabón (o en su hueco vacío) para que ya no se te mueva por error.
7. Si quieres un contorno para el texto, ve a Edición -> contonear y elige el tamaño y grosor que te plazcan.

Espero que te sirva. Un saludo.
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar

RE:Texto con imagenes

Publicado por flor (4 intervenciones) el 16/11/2005 09:51:37
Muchas gracias Marta por tu ayuda , me ha servido mucho.
Gracias Un Saludi
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar