PhotoShop - Completar foto panorámica

 
Vista:

Completar foto panorámica

Publicado por Juana (4 intervenciones) el 04/12/2005 14:35:12
Hola amigos, soy nueva en esto del photoshop, y necesito ayuda de gente que sea experta en el manejo de este programa. Tengo una foto panorámica de Venecia, que he creado con un software que traía la cámara de fotos Canon, el caso como las fotos están sacadas a distintas alturas al juntar las fotos me encuentro con trozos en blanco tanto de cielo como de agua. El caso es, que quiero completar estas zonas de blanco pero no se como hacerlo, seguro que hay un sistema que te permita coger y copiar y complete todo el cielo e incluso haga degradado.

Os pongo enlace de como está ahora mismo la foto para que os hagaís una idea:

http://img509.imageshack.us/my.php?image=clipboard012ur.jpg

cualquier ayuda será bien recibida.

Gracias.
Valora esta pregunta
Me gusta: Está pregunta es útil y esta claraNo me gusta: Está pregunta no esta clara o no es útil
0
Responder

RE:Completar foto panorámica

Publicado por Marta (193 intervenciones) el 05/12/2005 21:29:28
Te explico cómo hacerlo para el mar, y para el cielo sería lo mismo. Podrías usar el tampón desde el principio, pero hay un "atajo".
1. Crea una selección rectangular del mar de la zona inferior de la foto, donde sí está completo. Una selección bastante grande, tan grande como el hueco blanco de mar que tienes.
2. Ctrl+c
3. Ctrl+v
4. Ahora te habrá creado una capa con un trozo de mar. Coge la herramienta Mover (V) y muévelo al hueco en blanco.
5. Combina las dos capas en Capa->Combinar hacia abajo
6. Coge la herramienta tampón, haz Alt+clic con el ratón en un lugar donde el mar esté completo, y a continuación pinta con la herramienta en los bordes del rectángulo que has copiado y en los huecos que queden.

Espero que te sirva. Un saludo.
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar

RE:Completar foto panorámica

Publicado por Juana (4 intervenciones) el 06/12/2005 01:18:14
Gracias Marta por responder, perdona pero podrías explicar un poco más el punto 6 que es el único que no entiendo. Gracias.
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar

RE:Completar foto panorámica

Publicado por Marta (193 intervenciones) el 06/12/2005 15:22:34
6. "Coge la herramienta tampón, haz Alt+clic con el ratón en un lugar donde el mar esté completo, y a continuación pinta con la herramienta en los bordes del rectángulo que has copiado y en los huecos que queden".

Coge la herramienta Tampón. Sirve para copiar partes de la imagen. Para ello, debes coger una muestra de la zona que está correcta. Pulsa Alt y haz clic sobre una zona en la que el mar esté completo. En ese momento estás cogiendo la muestra.

En la barra de opciones (arriba), coge un pincel de dureza baja. Esto evitará que se vean bordes raros cuando lleves a cabo el siguiente paso.

Ahora es cuando debes empezar a pintar con el tampón. Haz clic sobre uno de los huecos que queden del mar y no sueltes el ratón. Verás una cruz justo en el lugar en el que hiciste clic para la muestra. Sin soltar el botón del ratón, muévelo un poco. Lo que ahora pintas con el tampón es exactamente la zona en la que está esa cruz. Si observas bien y trabajas despacio, verás cómo va duplicando la zona. Una vez que entiendas cómo funciona, podrás arreglártelas para copiar los reflejos donde te convenga y hacer que la foto parezca perfecta. Te recomiendo que leas la ayuda de Photoshop sobre la herramienta Tampón, suele estar muy bien explicado. Si no entiendes algo, vuelve a preguntarme.

Un saludo.
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar

RE:Completar foto panorámica

Publicado por Juana (4 intervenciones) el 07/12/2005 00:31:27
Gracias por tu ayuda Marta, me has solucionado todos los problemas.
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar

RE:Completar foto panorámica

Publicado por Marta (193 intervenciones) el 07/12/2005 01:09:20
Me alegra haber podido ayudarte. Para eso estamos. :-)
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar

Ayuda de nuevo RE:Completar foto panorámica

Publicado por Juana (4 intervenciones) el 10/12/2005 13:35:52
Hola de nuevo, creí que ya lo tenía todo solucionado, pero el caso es que me falta completar el cielo, el mar lo hice facilmente de la forma que me dijistes. Pero en el cielo al ser de varias tonalidades, lo que necesito seria la opción de poder hacer degradado de color. Ya que si copio de un lado que esta azul a una parte de la foto donde el cielo debe estar menos azul, no se como degradar el azul progresivamente.

La idea podría ser rellenar más o menos todo el cielo y luego marcar una zona y que vaya degradandose el color de muy azul a azul muy clarito casi blanco.

Algún consejo ...
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar

RE:Ayuda de nuevo RE:Completar foto panorámica

Publicado por Marta (193 intervenciones) el 21/12/2005 17:01:56
Hola. Creo que lo mejor para este caso sería borrar el cielo con una selección adecuada (varita mágica, tal vez, o lazo poligonal). A continuación, crear una capa nueva y situarla debajo. Y en esa capa hacer un degradado de azul a blanco con la herramienta Degradado.
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar