PhotoShop - resolucion de imagen

 
Vista:

resolucion de imagen

Publicado por telurico (2 intervenciones) el 02/01/2006 12:13:55
muy buenas y feliz año a tod@s.

Una duda urgente que tengo:
Hice unas fotos con una camara digital y las caracteristicas de estas son: 72pixeles/pulgada y un tamaño de 812,8 mm de ancho y 609,6 mm de alto, la cuestion es la siguiente:
Tengo entendido que para llevar a imprenta digital las imagenes tienen que ser de una resolucion de 300 pixeles/pulgada y no se si cambiarle la resolución en lo de imagen/tamaño de imagen me servirá, ademas, tengo que ponerles un tamaño a las fotos de 36,153 mm de ancho y 27,178 mm de alto y no tengo muy claro que al reducir el tamaño tan salvajemente no se me pixelizará la imagen.

Mi nota se evaluacion depende de esto, con lo que si alguien me puede echar una manita se lo agradeceria eternament.
Muchas gracias
Valora esta pregunta
Me gusta: Está pregunta es útil y esta claraNo me gusta: Está pregunta no esta clara o no es útil
0
Responder

RE:resolucion de imagen

Publicado por jesus jimenez (1 intervención) el 05/01/2006 09:18:46
la imagen se te pixelara cuando la pongas a la resolucion de 300ppp no al reducirla, lo que hace el programa es interpolar los pixeles para adaptar la fotografia a la nueva resolución
saludos
jesus j.
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar

RE:resolucion de imagen

Publicado por Mar (133 intervenciones) el 18/01/2006 17:33:29
supongo q los 36 de ancho y 27 de alto sean cm y no milímetros. Para calcular el tamaño puedes usar el el cuadro de dialogo tamaño de imagen de photoshop,

abres la imagen (duplicala por si no te sale bien, no pierdas el original)
abre el cuadro de dialogo tamaño de imagen del menú imagen
desactiva la casilla remuestrear imagen
y cambia la resolución

verás q si la cambias a 300 ppi el tamaño óptimo en cm es de 19,51 x 14,63 cm y si la cambias a 150 es de 39,01 x 29,26 cm

si la impresión es digital con 150 ppi consigues una buena calidad
si es cuatricomía la resolución debe ser el doble de la lineatura a la q vas a imprimir

a partir de aquí saca conclusiones

saludos
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar