PhotoShop - duplicación de archivos

 
Vista:

duplicación de archivos

Publicado por Xavi (4 intervenciones) el 23/01/2006 11:43:50
Hola amigos.

Necesito saber si Photoshop o Freehand son capaces de permitir crear archivos madre en los que yo pueda crear unos campos fijos que pueda modificar de forma automática sin necesidad de hacerlo uno a uno.

Veréis. Tengo una serie de archivos (unos 20) que son folletos de producto. Cada uno de ellos es individual, pero con un diseño parecido. Juntos forman un catálogo completo. Pero como cada cliente necesita uno o varios pero no todo el catálogo, se entregan aquellos folletos del catálogo que interesa. Es por este motivo que todas las portadas contraportadas incluyen los datos de la empresa y las delegaciones en cada demarcación territorial, incluso hay delegaciones que distribuyen el producto en varios almacenes que son el punto de venta final.

Me encuentro en la situación de que he de crear un archivo para imprenta y un pdf tanto para las delegaciones como para los almacenes -que quieren su dirección y su logo. Los voy haciendo a tajo uno por uno: pin-pan-pin-pan trabajo mecánico... Pero cuando hay un pequeño cambio en una sola referencia, es decir, que una referencia de descataloga o bien cambia el diámetro de una boca, los cambios se multiplican por decenas.

Me pregunto si Photoshop o Freehand podrían permitirme crear una archivo tipo con varios campos sobre los que al arrastrar un logo me genere todas las portadas de todos los catálogos con él.

Gracias.
Valora esta pregunta
Me gusta: Está pregunta es útil y esta claraNo me gusta: Está pregunta no esta clara o no es útil
0
Responder

RE:duplicación de archivos

Publicado por victor (84 intervenciones) el 23/01/2006 14:19:31
pues freehand no uso mucho pero quizas te convendria mirar el adobe indesign que permite trabajar con archivos de photosoft como vinculos, de esta manera podrias tener un archivo para cada delegacion y en ese colocas la gama de producto, cada vez que modifiques el archivo de gama de producto se modificara para todos los de delegaciones y las direcciones y demas las puedes modificar sobre la plantilla de indesign

salud y bares
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar

RE:duplicación de archivos

Publicado por Xavi (4 intervenciones) el 25/01/2006 09:44:21
Gracias Víctor.

me tranquiliza saber que la herramienta existe. Voy a hacerme cuanto antes con ella. Ahora necesito que alguien me asesore sobre como utilizar esta fundición de InDesign, como encontrarla, aunque sea sólo grosso modo, antes de hacer una inversión en sofware.

Gracias
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar

RE:duplicación de archivos

Publicado por victor (84 intervenciones) el 25/01/2006 14:05:55
el funcionamiento de Indesign consite en que se va maquetando un documento nuevo sobre archivos vinculados, o sease que tu creas un documento con las medidas que tu quieras y hay vas colocando los archivos de photochof, si el archivo vinculado siempre tieene el mismo nombre y esta contenido en la misma carpeta cada vez que modifiques este archivo cambiara el indesign lo cojera ya modificado, tiene opciones de crear libros que se modifican segun el documento y varias otras

si lo que quieres es hacer una prueba antes de comprarlo puedes bajar la version de pruba en la pagina de adobe

si tienes cualquier otra duda me mandas una emilio y si puedo te ayudo

salud y bares
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar

RE:duplicación de archivos

Publicado por Xavi (4 intervenciones) el 25/01/2006 17:45:17
Gracias Víctor.
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar