PhotoShop - BUEN COLOR MONITOR= MAL COLOR EN IMPRESORA

 
Vista:

BUEN COLOR MONITOR= MAL COLOR EN IMPRESORA

Publicado por BART (2 intervenciones) el 23/01/2006 20:02:21
Mi monitor tiene el color que yo deseo en una foto o dibujo; sin embargo cuando lo paso a impresora ( HP photosmarrt 7150 ) los resultados no son los mismos. En muchas ocasiones los amarillos y rojos palidecen. Y evidentemente en los colores del monitor cualquier parecido a la realidad, es pura coincidencia en mi impresora.
Tengo un PERFIL COLOR PREDETERMINADO : sRGB COLOR SPACE PROFILE

¿ Se puede hacr algo para que la impresora imprima de manera más acorde a el monitor ?
Valora esta pregunta
Me gusta: Está pregunta es útil y esta claraNo me gusta: Está pregunta no esta clara o no es útil
0
Responder

RE:BUEN COLOR MONITOR= MAL COLOR EN IMPRESORA

Publicado por Marta (193 intervenciones) el 24/01/2006 13:20:36
Lo que se suele hacer es trabajar en modo CMYK, que ajusta más el color al de la impresora. También se utilizan pantonarios, que son tarjetas con los colores y sus identificadores, de tal forma que tú sabes que estás poniendo el color que quieres, aunque en el monitor lo veas distinto. Hay quien ajusta el color del monitor comparándolo con el pantonario, pero yo creo que el monitor nunca te mostrará el color exactamente igual que aparecerá impreso. Incluso distintos monitores muestran distintos colores, y ni te cuento si son TFT y CRT.

Observa, también, que muchos colores que eliges en el selector de color de Photoshop aparecen con un triangulo pequeño de advertencia. Ese triangulito significa que el color no es imprimible. Si pinchas en él, te mostrará el color imprimible más parecido que encuentre.
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar

RE:BUEN COLOR MONITOR= MAL COLOR EN IMPRESORA

Publicado por victor (84 intervenciones) el 24/01/2006 13:42:46
la q te dice marta es la mejor manera para ir sobre seguro pero tienes un ajuste muy util en edicion>ajustes de color>valores por defecto-preimpresion europa

mejora los ajustes pero no son tan reales como en el metodo de marta

salud y bares
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar

RE:BUEN COLOR MONITOR= MAL COLOR EN IMPRESORA

Publicado por Daniel Ulczyk (9 intervenciones) el 24/01/2006 13:55:51
Independientemente de lo que expone Marta me permito agregar un tip. Y esto es una herramienta que nos ofrece el sistema operativo, la de trabajar con el mismo perfil de color, tanto en el monitor como en la immpresora, además vale para cualquier otro dispositivo (ie.: Scanners, por ejemplo)
Voy a referirme y dar los pasos para lo que tiene que ver Microsoft Windows.
Ir a Inicio, Cinfiguración, Panel de Control, Pantalla, Configuración, Avanzada, Administración de Color, Agregar: aquí las opciones son los perfiles de color (archivos ICM o ICC) que cada programa, driver o periférico ha instalado dentro de la carpeta /WINDOWS/System/color. En la lista, para los usuarios de Photoshop, se podrá elegir PhotoshodefaultCMYK.icc aunque el procediemiento de igualar perfiles de colores es materia obligada para cualquier usuario de programas de diseño e independiente del programa que se utilice para tal fin.
Aceptado el perfil deseado, ahora queda igualar la impresora.
Nuevamente desde el Panel de Control, Impresoras, botón derecho sobre la impresora elegida, Propiedades, Administración de color y se agrega el mismo archivo ICM o ICC que se le dió al otro dispositivo.
Esto es tan válido para dispositivos de entrada como de salida, inclusive para aquellos que, como yo, trabajan en Adobe Acobat, se puede asignar al AdobePDFWriter un perfil de color.
Saludos.

Daniel Ulczyk
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar

RE:BUEN COLOR MONITOR= MAL COLOR EN IMPRESORA

Publicado por Bart (2 intervenciones) el 25/01/2006 20:06:23
Muchas gracias por vuestros atentos y rápidos consejos: MARTA; VICTOR y
DANIEL !!!
De veras; gracias !!!
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar