PhotoShop - marcas de agua

 
Vista:

marcas de agua

Publicado por horacio (1 intervención) el 15/02/2006 17:10:48
Soy un fotografo de bodas que quiere comenzar a entregar un cd con las fotos de la boda para ver en un ordenador y que el cliente pueda realizarme el pedido de copias. Quisiera ponerle una marca de agua para que no la pueda imprimir con calidad en su casa el cliente. El sistema debe ser gratuito (no Digimarc) y no debe molestar en la foto mientras se ve en pantalla. ¿Hay alguina manera de hacerlo y , lo que es mejor, de modo automatico, no una por una?
En caso negativo, me gustaria saber si se las puedo entregar con una resolución y/o tamaño adecuado para ver en pantalla pero inútil para imprimir más allá de 10x15.
Muchas gracias
Valora esta pregunta
Me gusta: Está pregunta es útil y esta claraNo me gusta: Está pregunta no esta clara o no es útil
0
Responder

RE:marcas de agua

Publicado por victor (84 intervenciones) el 15/02/2006 18:36:31
en photosoft puedes usar la opcion archivo>automatizar>conjunto de imagenes y puedes crear un archivo con un monton de imagenes en las que puedes introducir un texto comun en todas pero creo que lo mejor que puedes es usar adobe indesign, este programa te va a facilitar el crearte una plantilla en el formato que tu quieras para luego ver en pantalla
Una vez que te creas la plantilla creas el numero de paginas que quieras y en cada pagina los recuadros que quieras para las fotos
En cada una marcas un recuadro o varios con las fotos que vas a incluir en esa pagina
En el frente de cada uno de los recuadros puedes incluir la marca de agua con la transparencia que tu creas conveniente
Ahora vas seleccionando los cuadrados uno por uno y en cada uno vas colocando las fotos desde la carpeta donde las tengas (colocar CTRL+d)
una vez has colocado todas vas, a archivo exportar y seleccionas PDF, puedes darle la calidad que tu quieras pero para que la calidad de impresion sea baja con libro elecctronico deberia ser suficiente (y si no lo modiifcas a mas bajo)
salva el documento innd (extension de indesign)
si ahora quieres hacer otra boda puedes sustituir todas las fotos de la carpeta que has utilizado por las nuevas y actualizar los vinculos

wueno eso es a grandes rasgos la mejor manera que veo de hacer esto ya que a tus clientes les das un solo archivo pdf con hojas y lo puedes maquetar entero con un poco de gusto

salud y bares
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar

RE:marcas de agua

Publicado por horacio (1 intervención) el 16/02/2006 17:45:59
Gracias, Victor, te has tomado tu tiempo!
Es una solución, pero mi idea es que sea una especia de "Photo-CD", que se pueda ver en TV y en el ordenador y se maneje con el mando, con lo cual, incluyo un programita que permite hacer esto, que es el mismo que le entrego a mis clientes de mi laboratorio.
Los PDF no me servirian para ello.
Yo solo quiero una marca de agua en un archivo .jpg, y si es por lotes mejor, que no se vea en pantalla y que aparezca en la impresion.
Ya me parece que no es posible...
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar

RE:marcas de agua

Publicado por victor (84 intervenciones) el 16/02/2006 18:44:54
pues una marca de agua que se vea en impresion pero no en jpg pues como q no, pero lo de ponerles a todas una etiqueta a la vez lo puedes hacer con la opcion que te dije del photosoft

salud y bares
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar

RE:marcas de agua

Publicado por Marcelo Monzón (27 intervenciones) el 16/02/2006 23:29:31
Hola Horacio

Con el Photoshop existen varias maneras de hacer marcas de agua y presentaciones para los clientes.
Si bien vos aclaras que no podes utilizar un archivo PDF te comento que existen programas que te permiten convertir archivos PDF en .MOV, .AVI o en distintos formatos de reproducción de video.
Yo particularmente lo que hago es algo similar a lo que te comenta Victor pero de otra manera. Utilizando la opción Layer Comps podes hacer lo siguiente:
Cargas todas las imágenes en un único archivo (cada imagen en una capa) luego vas creando las distintas opciones de Comps y luego desde el menú (File/Scripts/Layers Comps to PDF... creas la presentacion. Poniéndole el tiempo en que queres que se reproduzca. Luego si queres cambiarle las transiciones lo abrís en el Acrobat y desde el menú Document/Set Page Transitions le cambias el modo por el que quieras en la opción Effect. Con respecto a la resolución desde el Photoshop antes de generar el PDF desde el menú Edit/Adobe PDF Presets creas un nuevo Preset y le indicas que te mantenga las imágenes en baja. Luego creas el PDF como lo explique anteriormente. También como te dijo Victor podes usar la opción de Conjunto de imágenes que lo que te permitirá es crear unos contactos digitales, donde podes hacerles el tamaño y la ubicación que quieras
Con respecto a la marca de agua podes hacer lo siguiente: Si usas lo que te explique pones la marca de agua en la capa superior y cuando vas activando o desactivando las otras capas al hacer el Layer Comps dejas la del Logo activa (con algún modo de mezcla tipo Multiply u Overlay) con una opacidad en 70% aprox.
Otra cosa si no queres hacer esto, es crear una Actions donde automáticamente te aplique en manera de Lote el .JPG sobre las nuevas imágenes donde podes indicarle que te grabe las imágenes en una nueva carpeta y como un documento nuevo así no perdes los archivos originales.
Desgraciadamente lo que pedís, que no se vea en modo JPG y si al imprimirlo, no será posible.
Yo he escrito un Tutorial sobre como hacer algo así, pero para un sitio web (http://www.photomagazine.com.ar/vercontenido.php?contenidoID=222), que de ultima podria ser otra cosa para que tus clientes vean las imágenes (el problema es que para hacerlo necesitaran una PC).
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar