PhotoShop - Máscara rápida

 
Vista:

Máscara rápida

Publicado por pepe (3 intervenciones) el 19/02/2006 00:10:50
Hola a todos.
Mi problema es el siguiente:
Cuando uso la máscara rápida y cubro la parte que quiero seleccionar, al volver al modo normal
no selecciona esa parte cubierta, selecciona todo el marco (rectangulo) de la fotografia.

No se como reestablecer la máscara rápida a la configuración por defecto.
Saludos.
Valora esta pregunta
Me gusta: Está pregunta es útil y esta claraNo me gusta: Está pregunta no esta clara o no es útil
0
Responder

RE:Máscara rápida

Publicado por victor (84 intervenciones) el 22/02/2006 14:30:14
no estoy seguro de lo que quieres hacer pero si es convertir una mascara en una seleccion, primero no tengas nada seleccionado en la foto, despues en la ventana de capas en la que esta la mascara pincha la mascara con el boton derecho y selecciona añadir mascara de capa a seleccion

salud y bares
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar

RE:Máscara rápida

Publicado por pepe (3 intervenciones) el 22/02/2006 14:54:47
Victor gracias por contestar, pero por lo visto no me he explcado correctamente.
Imagina que en un foto cualquiera usando la máscara rápida haces una linea, en el momento que vuelves al modo normal, esta linea automaticamente se selecciona. Pues lo que me ha pasado es que no selecciona esa linea, sino que seleeciona todo el marco por el borde de la fotografia.
Por las pruebas que he ido haciendo, parece que tiene que ver con los colores del primero plano y del fondo, porque cuando he puesto el primer plano en blanco y el fondo en negro, ha vuelto a funcionar
Saludos..
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar

RE:Máscara rápida

Publicado por victor (84 intervenciones) el 23/02/2006 13:39:48
pues no consigo reproducir el efecto aunque lo hago paso a paso como tu dices
q erramienta usas para hacer la linea?

salud y bares
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar

RE:Máscara rápida

Publicado por pepe (3 intervenciones) el 24/02/2006 21:39:31
Hola Victor, uso lo habitual el pincel.

Lo cierto es que no se porque me pasó, pero me ocurrió dos veces. La primera reintalé el programa y lo solucioné. La segunda hice lo que te describo en el segundo mensaje.

Saludos.
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar

RE:Máscara rápida

Publicado por Marcelo Monzón (27 intervenciones) el 02/03/2006 18:45:36
Hola Pepe

La máscara rápida o QuickMask funciona exactamente igual que una máscara común o un Alpha Channel pero de manera virtual. Lo que quiero decirte con esto es que al igual que una máscara de capa o un canal Alpha los valores Blanco y Negros serán los que delimiten las formas y los valores grises harán que las mismas se suavicen.
Esto significa que si al momento de trabajar con la máscara rápida en el Picker de Colores tenes seleccionado un color X que al “convertirse” en escala de grises (la máscara rápida solo funciona en esta escala) la selección será muy “suave” (como si le aplicaras un calado de gran valor).
Para que entiendas mejor lo que te digo lo ideal seria que selecciones los colores Blanco y Negro y con la herramienta de degrade hagas un degrade de un lado al otro. Veras que la máscara rápida te muestra cosas que cuando pasas a modo Selección “desaparece”.
Es exactamente lo mismo que ocurre cuando se hace una selección con un calo mayor que el 50% del valor total de la forma. El programa avisara que no existe nada seleccionado, sin embargo si se aplica algún filtro o se rellena de algún color veremos que si existía una selección muy tenue.
Te comento, por si no lo sabes, que en el modo máscara rápida se puede seguir trabajando con todas las herramientas de selección, cosa que te permite hacer una máscara dentro de otra máscara.

Si queres ver algunos trucos extras, date un vuelta por mi portal dedicado al Photoshop (http://www.photomagazine.com.ar)

Salu2
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar