PhotoShop - Que se cobra por un trabajo en Photoshop?

 
Vista:

Que se cobra por un trabajo en Photoshop?

Publicado por Ann (4 intervenciones) el 18/03/2006 13:53:45
Soy una amateur, pero me pica el saber en cuanto se cotiza el trabajo con este programa.
Supongo qu etendra que ver con el tamaño, complejidad y otros factores... o slo pagan por horas?. En ese caso: que se suele pagar (en España) por hora tecnica?.
He odio decir que antes se pagaba bien pero que ahora se ha depreciado bastante esta labor y los diseñadores rotan bastante por las empresas y no esta muy bien pagado... Aunqu etambien que los que trabajan bien en Photoshop van aparte ya que diseñar diseñan todos, pero si tienes talento eso marca la diferencia... y l apagan.

No se como esta la cosa, la verdad.
Gracias
Valora esta pregunta
Me gusta: Está pregunta es útil y esta claraNo me gusta: Está pregunta no esta clara o no es útil
0
Responder

RE:Que se cobra por un trabajo en Photoshop?

Publicado por Ann (4 intervenciones) el 18/03/2006 23:38:57
Yo misma me respondo. Localce una pagina qu ehace retoque digital y a menos que sea lo mas ruin del mercado... debera ser lo representativo del mismo...

de 4 a 8 € por retoques tipo mejorar una foto antigua y hasta 14€ por montajes combinando diversas fotos.

Supongo qu eeste negocio tuvo mejores epocas...
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar

RE:Que se cobra por un trabajo en Photoshop?

Publicado por Marcelo Monzón (27 intervenciones) el 20/03/2006 16:14:48
Sin querer entrar en conflicto, creo que esos valores son irrisorios.

No vivo en Europa, pues soy argentino, pero sí realizo varios trabajos para Estados Unidos, además de hacer retoques para agencias de publicidad de manera independiente.
El promedio de un retoque profesional en la Argentina, ronda los 400/700 pesos, algo así como U$S 130/225. En los EEUU se cobra por hora de trabajo y el valor aproximado de la hora es U$S 50.- (dólares mas, dólares menos). Igualmente te comento que aquí en Argentina también existen, al igual que en los EEUU, lugares que ofrecen restauraciones de fotos antiguas por $ 10.-, algo similar a lo que comentas vos en España.

Todo depende del resultado que se quiera y de quien realice el trabajo. Podrás imaginarte que una campaña publicitaria de Calvin Klein, que invierte miles de dólares en sus fotos, no pagará 4 Euros para que se retoquen sus imágenes.

Yo creo que es absurdo que las personas “regalen” sus trabajos más allá de que utilicen bien o mal las herramientas y los resultados no sean los más satisfactorios. Si bien hay que pagar un derecho de piso, hay que valorizar el tiempo que se le dedica no solo al trabajo en si, sino a la capacitación. Las horas delante de un navegador buscando tutoriales o leyendo manuales y libros, también hay que cobrarlas.
Es un tema largo y muy difícil de llegar a un acuerdo, en fin...

Salu2
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar