PhotoShop - Problema con imagenes jpg

 
Vista:

Problema con imagenes jpg

Publicado por Victor Manuel (2 intervenciones) el 01/06/2006 19:17:25
Hola a todos

Mi problema es que quiero editar una imagenes con photoshop para una pagina web, a estas imgenes les quito el fondo para que este quede transparente pero cuando la guardo con el formato jpg la imagen queda con fondo blanco

gracias pos su ayuda. BYE
Valora esta pregunta
Me gusta: Está pregunta es útil y esta claraNo me gusta: Está pregunta no esta clara o no es útil
0
Responder

RE:Problema con imagenes jpg

Publicado por Marta (193 intervenciones) el 01/06/2006 20:03:19
Si quieres que quede transparente y la quieres para web, usa formato .gif. El jpg no admite transparencia, siempre te pondrá fondo blanco.

El .png también admite transparencia, pero no se ve bien en todos los navegadores. Mejor usa .gif para asegurarte.
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar

RE:Problema con imagenes jpg

Publicado por Victor Manuel (2 intervenciones) el 01/06/2006 20:06:36
Pero son mas pesados esos formatos verdad?
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar

RE:Problema con imagenes jpg

Publicado por Marta (193 intervenciones) el 02/06/2006 09:03:32
Depende. Si trabajas con imágenes poco coloristas o de colores planos, el .gif ocupa mucho menos. Pero si trabajas con imágenes de mucho colorido y muy variado, ocupa menos el jpg. El .png sí ocupa más, pues guarda canales alfa, pero parece que tiene todas las papeletas para triunfar en el futuro, porque el .gif es propietario y el .png no.

Sea como sea, si hoy en día quieres transparencia en una web y que se vea bien en todos los navegadores, tendrá que ser gif.

Utiliza la opción de Guardar para Web para guardar los archivos que vayas a utilizar en web. Te ocuparán bastante menos.
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar

¿Qué es "ser propietario"?

Publicado por Anne (5 intervenciones) el 02/06/2006 13:34:55
Pues eso ¿Qué es "ser propietario" en relación con un formato?
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar

RE:¿Qué es

Publicado por victor (84 intervenciones) el 02/06/2006 17:30:04
creo que no se refiere al formato sino a la imagen en si y a los derechos de edición que va a teenr una persona u otra

de todas formas si me dices en que momento te apraece esa opcion y como te aparece quizaste pueda decir mas

salud y bares
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar

RE:¿Qué es

Publicado por Marta (193 intervenciones) el 02/06/2006 18:09:18
Cuando digo que el formato .gif es propietario, quiero decir que una empresa lo ha patentado y, por tanto, se corre el riesgo de tener que pagar a esa empresa cuando utilices imágenes .gif. A nivel particular, en nuestra casa, nos da igual, pero si tienes una empresa o una página comercial, podría haber un momento en que tuvieras problemas, aunque de momento sólo las grandes empresas se pegan por eso. De momento.

Como .png no tiene patente (hasta donde yo sé), pues no hay problema en utilizarlo siempre que quieras. Por eso creo que a la larga se va a extender su uso y se va a imponer sobre .gif.
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar

RE:¿Qué es

Publicado por victor (84 intervenciones) el 03/06/2006 21:08:04
joer cuidao q soy bruto

gracias marta, mas vale q estas tu aqui
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar

RE:Problema con imagenes jpg

Publicado por j.pereira (2 intervenciones) el 05/06/2006 09:59:14
El png esta pensado para representar graficos porque podemos ajustar la paleta de colores a usar igual que lo hariamos con un GIF. Es el formato mas adecuado cuando exportamos graficos vectoriales o dibujos.

Yo no diria que un png ocupa mas, depende de la paleta de colores que estemos usando.
Con los png de fondo transparente en principio si los haces como indexados te deberian funcionar perfectamente tanto en Firefox como en IE6 (no se si en versiones antiguas funcionara) en cambio si los haces en modo RGB solo se veran transparentes en firefox.

Yo siempre uso png para imágenes tipo graficos y jpg para fotos y precisamente como bien se dice en este hilo, como GIF tiene dueño, deberiamos usar png, que a mi parecer tiene las mismas cualidades que el GIF.

Saludos

J.pereira
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar

RE:Problema con imagenes jpg

Publicado por Anne (5 intervenciones) el 05/06/2006 13:29:28
¿Qué quiere decir "indexado"?
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar