PhotoShop - Resolución de escaneo para retoque con Photoshop

 
Vista:

Resolución de escaneo para retoque con Photoshop

Publicado por Ricardo (1 intervención) el 21/05/2008 15:18:32
Agradecería información sobre el siguiente problema:
Para retocar con Photoshop ciertas fotografías (ojo deteriorado, ralladuras, etc) necesito escanear a 900 ppi, como mínimo (mejor a 1200). A la hora de revelar en cualquier laboratorio la foto retocada, me exigen que lleve los .JPG ajustados a las medidas exactas (por ejemplo: 13 X 18 cm). He observado que 1 foto escaneada a 1200 ppi tiene un tamaño enorme (vamos, como un cartel); cuando reduzco las dimensiones a 13 X 18 cm con Photoshop (TAMAÑO DE IMAGEN, etc), la foto se convierte en pantalla en una verdadera miniatura; aumentándola con la lupa hasta 13 X 18 cm observo que la foto queda pixelada y cuando la dejo revelar, el pixelado persiste; es decir, la cálidad óptima de la foto escaneada a 1200 ppi NO SIRVE PARA NADA, porque a la hora de revelar, LA CALIDAD SE HA PERDIDO. ¿Es este problema común cuando hablamos de escanear? ¿No hay forma de sortear este problema?
Gracias anticipadamente por cualquier ayuda.
Ricardo
Valora esta pregunta
Me gusta: Está pregunta es útil y esta claraNo me gusta: Está pregunta no esta clara o no es útil
0
Responder

RE:Resolución de escaneo para retoque con Photosho

Publicado por darwin (10 intervenciones) el 04/06/2008 05:54:32
debes ir a tamaño de imagen y luego ajustar el tamaño de la imagen que quieres...
no entiendo mucho tu pregunta, pero me parese que te refieres a esto. si es haci, ojala te sirva.
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar