PhotoShop - socorro

 
Vista:

socorro

Publicado por javier (2 intervenciones) el 24/06/2008 01:02:13
hola

soy nuevo en esto del photoshop y me estoy animando con el cs2. Necesitaria que alguien por favor me explicara como ponerle fondo a una palabra, es decir, quiero poner una palabra sobre una foto y recortar lo que queda dentro del texto.

muchas gracias por anticipado a todos
Valora esta pregunta
Me gusta: Está pregunta es útil y esta claraNo me gusta: Está pregunta no esta clara o no es útil
0
Responder

RE:socorro

Publicado por Ronald (2 intervenciones) el 24/06/2008 06:43:07
Ok como eres nuevo en esto puede ser complicado de explicar solo con texto pero lo voy a intentar :-)

nota: lo q esta encerrado entre perentesis ( ) son atajos en el teclado q puedes usar.

1º Abres Photoshop, y abres la imagen que quieres que quede de fondo.

2º Creas una nueva capa ( Shift+Crtl+N ), presinas Ok y ya debes de tener otra capa, el color de esta capa probalemente es transparente y por eso no vas a notar cambio en la imagen.

3º Debes cambiar el color de la capa al color que quieres que tenga de fondo el texto, para hacerlo seleccionas la herramienta bote de pintura (G), y das clic sobre la imagen y esta debe cambiar al color que seleccionates.

4º seleccionas la herramienta texto (T) das clic sobre la imagen y escribes lo que quieras,
asegurate que el color del texto sea "muy" distinto al del fondo, es decir, si el fondo que elegistes es negro el texto debe se balnco.

ahora si todo va bien debes tener el texto que quieres sobre el color de fondo que quieres, y en la paleta de capas (si no ves la paleta de capas presiona F7) debes tener tres capas, de arriba hacia abajo deben estar asi: 1º capa con el texto, 2º capa con el fondo del texto 3º capa con el fondo que quieres q tengan las letras del texto.

5º En la paleta de capas, en la capa del texto das clic derecho y seleccionas "rasterizar texto", ahora tu texto ya es una imagen.