PostgreSQL - cual es el lenguaje mas utilizado en postgresql

 
Vista:

cual es el lenguaje mas utilizado en postgresql

Publicado por fernando lopez (1 intervención) el 16/07/2008 14:59:38
Hola Foro
Tengo la necesidad de migrar de informix a Postgresql, la pregunta del millon es cual es el lenguaje mas adecuado para la migracion de 200000 lineas escritas en informix 4gl, y cual framework utilizar?

Python con Django
Rubi on Rails
java con tomcat
net beams
c# con mono

Gracias de antemano por sus sabios consejos

Fernando Lopez
Valora esta pregunta
Me gusta: Está pregunta es útil y esta claraNo me gusta: Está pregunta no esta clara o no es útil
0
Responder

RE:cual es el lenguaje mas utilizado en postgresql

Publicado por Franklin Gamboa (27 intervenciones) el 16/07/2008 15:20:37
Vaya 200 000 líneas... son bastantes líneas.

Puedes usar postgres con cualquiera de esos frameworks, pero dada la cantidad de código por migrar la verdad la única recomendación que te puedo dar es la que me dice mi sentido común: usa el framework en el que haya mas experiencia para evitar problemas y errores marcianos.

Igual imagino que es casi tomar el procedimiento hecho en informix 4gl y reescribirlo en el framework que elijas, por ende no hay mucho que pensar de acuerdo a reglas de negocio sino implementar lo que esta ya hecho en un nuvo lenguaje.

Pero si el problema no es el expertise sino elegir un framework en particular, de Python no se mucho así que ese tendrás que investigarlo por tu parte, Rubi on Rails afirma ser muy rápido pero a mi criterio sacrifica flexibilidad; Java con tomcat es una de mis opciones fuertes aqui por el asunto que es open source por lo que no ocuparás invertir en licencias, es poderoso y el código es muy maduro gracias a sus 18 años de existencia; net beans es un IDE para escribir java gratuito, de hecho te recomiendo que si eliges java utilices netbeans como editor y C# es una muy buena opción, su código es similar al código java (por no decir que parece un plagio), es versatil, rápido y si usas mono no tienes que invertir en licencias para el IDE.

SI yo fuera quien tuviera que tomar esa decición, elegiría Java y Struts como framework para java.

Espero haberte ayudado.

Saludos,

Franklin Gamboa
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar