PostgreSQL - Select sobre las tablas de postgreSQL

 
Vista:

Select sobre las tablas de postgreSQL

Publicado por Laura (1 intervención) el 19/01/2009 13:06:19
Hola a todos, éste es mi primer mensaje en éste foro, acudo a ustedes pues ando desesperada con éste problema desde hace semanas lo he intentado TODO lo que sé pero no sé que dejo en alto, que no logro que funcione.
Les cuento: Estoy haciendo una aplicación que utiliza de BD postgreSQL. Tengo una base de datos que se llama BDPais que contiene muchas tablas (cerca de 100). Una de ésas tablas es la tabla de PROVINCIAS, que contiene un código (identificador, clave) y un nombre de la provincia, es decir, las tuplas son de la forma (01, Madrid), (02,Valencia), (03,Barcelona),etc. Las demás tablas de la BD contienen datos referentes a todas las ciudades, es decir, por ejemplo la tabla CALLES contiene (01, 001, Gran Vía, 1000), (03, 001, Ramblas, 1500) Es decir, todas las calles de España están juntas, en la misma tabla, identificadas por un código propio y existe en TODAS las tablas la columna CIUDAD que tiene el código de la ciudad a la que pertence, por ello ahí, Gran Vía tiene el 01, de Madrid.
Así pasa con todas las tablas, estan todos los datos mezclados, pero hay siempre, en TODAS LAS TABLAS, una columna ciudad que indica de que ciudad son los datos de dicha tupla.
Ahora lo que quiero hacer es: Tengo otra BD, llamada BDProvincia, y en mi aplicación necesito seleccionar una provincia (por ejemplo, selecciono Madrid) y copiar a la BDProvincia los datos de dicha provincia, es decir, la tabla PROVINCIAS contendría solo los datos (01,Madrid); y la tabla CALLES contendrá sólo los datos (01, 001, Gran Via, 1000), (01, 002, Fuencarral, 509). Es decir, copiar, de todas las tablas, a la nueva Base de datos, sólo aquellos datos que tengan en el campo CIUDAD el código 01.
Por favor, ¿alguna ayuda de cómo hacer ésto?
Muchas gracias.
Valora esta pregunta
Me gusta: Está pregunta es útil y esta claraNo me gusta: Está pregunta no esta clara o no es útil
0
Responder

RE:Select sobre las tablas de postgreSQL

Publicado por alejandro (29 intervenciones) el 31/01/2009 16:40:19
Te recomeindo hacer un backup de las tablas que quieres scar la informacion a la base nueva que estas creando(Eso para evitar tener que usar db_link).
Luego solo haces simples inserts con select.

Ejemplo:
insert into PROVINCIAS select campo1,campo2,campo3 from provincia_antiguo where campo1='01'

Algo asi
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar