PostgreSQL - dudas en postgresql

 
Vista:

dudas en postgresql

Publicado por juan rojas (3 intervenciones) el 05/03/2009 18:21:54
he instalado el postgresql 8.3 (para trabajar con visual fox 6) en una computadora con sistemas operativo windows xp, no he tenido problemas, pero tengo algunas dudas:
¿como hago para que al prender la computadora se conecte siempre el servidor ?
¿ como hago para que se conecten las otras computadoras al servidor postgresql, lo tengo que hacer por medio de odbc, o lo podria hacer al entrar al aplicativo utlizando una cadena de conexion?
¿donde esta instalado el postgresql, cuando entro al pgadminIII, veo que esta con una X en la opcion: POSTGRESQL SERVER 8.3 (LOCALHOST), doy enter en esa opcion y me pide clave, le doy y me conecta inmediatamente, pero cuando salgo del pgadminIII, se desconecta el servidor, algo esta mal?
mi paquete instlador de postgresql contiene los sigtes. archivos, definanme por favor para que sirve cada uno de ellos, solo por conocimiento, gracias
postgresql-8.3
postgresql-8.3.int
readme.txt
setup
upgrade
vcredist_x86.exe

gracias por su atencion.
Valora esta pregunta
Me gusta: Está pregunta es útil y esta claraNo me gusta: Está pregunta no esta clara o no es útil
0
Responder

RE:dudas en postgresql

Publicado por alejandro (29 intervenciones) el 14/03/2009 17:01:32
Hola,

¿como hago para que al prender la computadora se conecte siempre el servidor ?
A menos que hayas deshabilitado que el servicio de Postgres se inicie atuomaticamente; siempre al prender la pc se inicia.

¿como hago para que se conecten las otras computadoras al servidor postgresql?
Puedes hacerlo por un odbc no hay nigun problema con esto.

¿donde esta instalado el postgresql, cuando entro al pgadminIII, veo que esta con una X en la opcion: POSTGRESQL SERVER 8.3 (LOCALHOST), doy enter en esa opcion y me pide clave, le doy y me conecta inmediatamente, pero cuando salgo del pgadminIII, se desconecta el servidor, algo esta mal?
Cuando ingresas a tu servidor por el postgresql solo estamos entrando como una instancia de conexion , no es que se te haya detenido el servicio. Por eso cunado sales se pierde esa instancia.

Saludos
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar