PostgreSQL - ejecutar script sql en postgres

 
Vista:

ejecutar script sql en postgres

Publicado por marcela (6 intervenciones) el 14/04/2009 15:47:46
Hola Gente. Tengo instalado el postgres 8.2 en windowsXP. Necesito ejectuar un script desde el mismo postgres, he utilizado varias tipo de sentencias y no logro que se ejecute. Es un script que añade datos a las tablas. Una de las sentencias que use es..... $ psql -U postgres -d baselocal -f "04 - Datos.sql". Luego de ejecutarla bajo y subo el servicio, pero no copia los datos. Sabe alguien que estoy haciendo mal???
Gracias.
Valora esta pregunta
Me gusta: Está pregunta es útil y esta claraNo me gusta: Está pregunta no esta clara o no es útil
0
Responder

RE:ejecutar script sql en postgres

Publicado por Erick (1 intervención) el 01/07/2009 15:48:45
Hola Marcela !

Yo trabajo en Linux y tambien queria saber cómo hacer esto. Basandome en tu ejemplo, pude hacerlo y solo tuve que hacer unas modificaciones, por ejemplo:

Ésto -----> "04 - Datos.sql" lo puse sin comillas dobles y es el nombre de mi archivo que tiene a la consulta, en mi caso hice un archivo que se llama mostrar_datos.sql

Deberias checar los espacios que tiene tu archivo o bien, si debería ser con las comillas dobles o no en Windows ? Y si de plano no, pues checa que el nombre de tu Base de Datos sea "baselocal", puesto que así lo tienes arriba
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar

RE:ejecutar script sql en postgres

Publicado por francisco (1 intervención) el 13/08/2009 16:27:46
hola tengo postgres 8.2 intalado en mi pc y kisiera saber como ejecutar un scrip.sql
desde un archivo desde la linea de comandos del cliente postgres..
saludos
gracias...
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar

RE:ejecutar script sql en postgres

Publicado por marcela (6 intervenciones) el 13/08/2009 17:20:08
Ubicate en el bin del postgres a traves de DOS y coloca la sentencia psql "nombre de la base" <"nombre de archivo" -U "nombre usuario".
Por ejemplo: psql pilaga <05PrimaryKey.sql -U postgres donde
nombre de base de datos: pilaga
nombre de archivo: 05PrimaryKey.sql
nombre de usuario: postgres

Espero que te sirva....

Saludos
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar

RE:ejecutar script sql en postgres

Publicado por el maiquitol (1 intervención) el 26/03/2017 23:31:12
Tengo que guardar el archivo en algún lugar determinado.
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar