PostgreSQL - No puedo conectarme remotamente a Postgres

 
Vista:

No puedo conectarme remotamente a Postgres

Publicado por QuiqueVaz (1 intervención) el 03/08/2009 07:02:31
Buenas, soy novato con el tema de las bases de datos y estoy teniendo problemas para conectarme remotamente a una base de datos en Postgres.
Me encuentro realizando un programa en Java el cual hace consultas a la base de datos y probandolo con la base de datos en la misma computadora (o sea como localhost) funciona perfectamente, pero si ejecuto el programa desde otra computadora para que se conecte remotamente a la base (obviamente, indicando en el programa direccion IP y puerto de la base) no logro que se conecte y obtengo la respuesta "Conexion rechaza. Verifique que el nombre del Host y el puerto sean correctos y que el post master este aceptando conexiones TCP/IP".
Leyendo en internet he visto que la gente señala que por defecto Postgres solo acepta conexiones locales y que es necesario modificar postgresql.conf y pg_hba.conf para lograr la conexion remota.
Tal es asi que siguendo las indicaciones modifique:

En postgresql.conf:

listen_addresses = ‘*’
port = 1234 (es el puerto donde defini la base de datos)
password_encryption = on (a esto solo le saque el #)

y en pg_hba.conf:

host all all 192.168.1.0/24 md5
(el rango de direcciones de mi red local es 192.168.1.xxx)

A pesar de ello sigo sin poder conseguirlo.
Probe si efectivamente el puerto se encuentra escuchando en la computadora en la que esta la base con nestat -plut o obtengo:

tcp 0 0 localhost:1234 *:* ESCUCHAR -
tcp 0 0 localhost:ipp *:* ESCUCHAR -
udp 0 0 *:57099 *:* -
udp 0 0 *:bootpc *:* -
udp 0 0 *:mdns *:* -

O sea, que el puerto 1234 se encontraría escuchando.
También se me ocurrió que podria tratarse de un bloqueo de firewall y llegue hasta a desinstalar iptables...pero de todas maneras sigo sin poder conectarme.

Agradeceria si alguien me puede ayudar con esto.

Saludos.
Valora esta pregunta
Me gusta: Está pregunta es útil y esta claraNo me gusta: Está pregunta no esta clara o no es útil
0
Responder

RE:No puedo conectarme remotamente a Postgres

Publicado por csdk (8 intervenciones) el 14/08/2009 23:39:56
en donde se encuantra tu servidor en lin o win si es linux k distribucion si es ubuntu o slack checa el firewall ufm k es el k generalmente no da chance de conecion
de otro modo
pg_hba.conf:
mmm ha el grupo de trabajo de tu server por si acaso
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar