PostgreSQL - Borrar estructura BLOB (LO) y liberar su espacio

 
Vista:

Borrar estructura BLOB (LO) y liberar su espacio

Publicado por Manuel Besoain (1 intervención) el 27/01/2010 19:24:02
Hola,

Tengo una base de datos donde he estado guardando imágenes y archivos de sonido por algún tiempo. El punto es que creció más de lo conveniente y me gustaría borrar los contenidos de ciertas fechas (por ejemplo borrar todo lo que sea 2008).

Ignorantemente partí por borrar el ROW de la tabla, lo que funcionó de forma exitosa, pero el espacio en disco seguía siendo el mismo.

Luego leí que este tipo de estructuras se referenciaban como un OID, por lo tanto se debe eliminar el link en la base de datos utilizando la función lo_unlink (como era php utilicé pg_lo_unlink). Efectivamente el vínculo se rompió y el archivo ya no pudo se llamado por las consultas a las base de datos, pero nuevamente el espacio en disco seguía siendo el mismo.

Traté realizar vacuumdb y vacuumlo sin resultados positivos (el espacio sigue siendo el mismo).

De todo lo anterior, hacía un pg_dump antes y después para comparar su tamaño.

Si alguien tiene unprocedimiento/consejo para realizar esta actividad sería genial.

Saludos,
Valora esta pregunta
Me gusta: Está pregunta es útil y esta claraNo me gusta: Está pregunta no esta clara o no es útil
0
Responder