PostgreSQL - como uso postgres??

 
Vista:

como uso postgres??

Publicado por Patricia (1 intervención) el 04/12/2010 17:09:16
Me estoy volviendo loca... Todo lo que necesito es crear una base de datos que me pidieron para un trabajo, pero jamás usé este software y no sé para dónde correr. Perdí toda la mañana intentando descubrir cómo se hace, pero no hay caso.
Instalé el postgresql 8.3 en windows vista y le di a "start server" (que no sé ni qué es pero leí que había que hacer eso en algún tutorial). Después abrí una ventana de comandos y puse la ruta de la carpeta "bin" de la instalación y ahí intenté con el comando createdb. Pero me pide una clave, y cuando ingreso la clave que usé en la instalación me dice que es incorrecta.
Estoy con permisos de administrador en windows.
¿Cómo hago para crear la bendita base de datos?
Muchas gracias!
Valora esta pregunta
Me gusta: Está pregunta es útil y esta claraNo me gusta: Está pregunta no esta clara o no es útil
0
Responder

RE:como uso postgres??

Publicado por Franklin Gamboa (27 intervenciones) el 07/12/2010 14:39:10
Lo mas sencillo es usar el PGAdmin III para eso, por comandos se puede, pero si no tienes experiencia usar la interface grafica te va a ser mas util.

Acuerdate de poner ROOT como usuario y la contraseña que escribiste mientras lo instalabas.

Saludos.
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar

RE:como uso postgres??

Publicado por Adolfo Torrealba (1 intervención) el 09/12/2010 18:35:30
Que tal Viejo, mira a mi me funciona de esta forma, ve a Inicio y le das click derecho a MI PC – Administrador – Herramientas del Sistema – Usuarios locales y Grupos – en la parte derecha de la ventana le das a Usuarios dentro de usuarios busca a Postgres le das doble click y cambias la contraseña o creas una nueva listo con el Pass.
Ahora ve Servicios y Aplicaciones – en la parte derecha le das a Servicios, busca Inicio de sesión Secundaria y le das doble click, cuando abra la ventana das click en Iniciar y por ultimo aceptar.

Abres Postgres, vas a crear una nueva base de dato, y la contraseña que vas a colocar es la que modificamos anteriormente.

Y LISTO A FUNDIRSE EL COCO PROGRAMANDO SUERTE.

SE VALE AGRADECER.

cualquier otra pregunta

[email protected]
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar

RE:como uso postgres??

Publicado por Hugo Rafael Lesme Marquez (13 intervenciones) el 29/12/2010 19:22:46
Deberias usar con el PgAdmin que ya viene instalado con el postgres para windows y para diseñar base de datos te recomiendo el dezign for databases.
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar