Left Join, ejemplo curioso y muy importante
Publicado por LUIS IVAN (2 intervenciones) el 17/01/2014 00:02:23
Hola amigos escribo esto para que podamos compartir esta anecdota muy curiosa.
Resulta que tengo 2 tablas ( 1 Productos y la 2da product_serie) puesto que no todos los productos tienen serie he decidido tener las series en una tabla aparte con 2 campos ( id_product, serie )
he creado una vista para mostrar los resultados de ambas tablas.
create tabla vw_productos as
select id_prod,producto, tb_serie.serie
from producto
left join tb_serie on ( producto.id_prod = serie.id_product )
El resultado esta perfecto, se visualizan todos los registro de productos con sus respectivos series si es que los tiene.
Hay viene la observacion.
si hago un select mas o menos asi
Select * from vw_productos ( se miran todos los registos de la tabla productos )
Select * from vw_productos
where ( serie like '%' ) ( solo muestra los registros que tienen serie, a pesar q serie es un campo caracter ...)
Haber si me apoyan, aun que he encontrado otras formas de solucionar esto, este error me trae un poco cabezón....
Muchas gracias
Resulta que tengo 2 tablas ( 1 Productos y la 2da product_serie) puesto que no todos los productos tienen serie he decidido tener las series en una tabla aparte con 2 campos ( id_product, serie )
he creado una vista para mostrar los resultados de ambas tablas.
create tabla vw_productos as
select id_prod,producto, tb_serie.serie
from producto
left join tb_serie on ( producto.id_prod = serie.id_product )
El resultado esta perfecto, se visualizan todos los registro de productos con sus respectivos series si es que los tiene.
Hay viene la observacion.
si hago un select mas o menos asi
Select * from vw_productos ( se miran todos los registos de la tabla productos )
Select * from vw_productos
where ( serie like '%' ) ( solo muestra los registros que tienen serie, a pesar q serie es un campo caracter ...)
Haber si me apoyan, aun que he encontrado otras formas de solucionar esto, este error me trae un poco cabezón....
Muchas gracias
Valora esta pregunta

1