PostgreSQL - Duplicar base de Datos

 
Vista:

Duplicar base de Datos

Publicado por Carlos Diaz (2 intervenciones) el 30/10/2015 19:52:03
Saludos, he diseñado un sistema con base de datos en postgresql la cual tiene 150 tablas , la base de datos tiene data que se ha ingresado con el fin verificar las consultas ahora que estoy en la fase de preubas quiero duplicar mi base de datos pero sin registros y convervar la que tengo con datos.

Encontre este comando "CREATE DATABASE nuevadb WITH TEMPLATE antiguadb" me duplica la base de datos pero con todos los registros hay alguna forma de duplicar solo la estructura con sus funciones pero sin registros?

GRacias...
Valora esta pregunta
Me gusta: Está pregunta es útil y esta claraNo me gusta: Está pregunta no esta clara o no es útil
0
Responder
Imágen de perfil de Julio

Duplicar base de Datos

Publicado por Julio (6 intervenciones) el 03/11/2015 17:59:10
Hola Carlos.

Normalmente, tantos para copias de seguridad como para copiar solo el esquema utilizo pg_dump, si utilizas pgadmin lo puedes encontrar como una opción de menú desde Backup (donde tienes muchas opciones para la exportación), este sería un ejemplo para exportar la estructura base de datos a un fichero en texto plano, hay varias configuraciones posibles:

/usr/bin/pg_dump --host localhost --port 5432 --username "postgres" --role "xulescode" --no-password --format plain --schema-only --no-owner --create --inserts --column-inserts --no-privileges --verbose --file "/home/xules/xulpro/LearningProject/BBDD/example.sql" "customerdb"

Una vez hecho esto, puedes ejecutar directamente el SQL por consola y tendrás una base de datos nueva sin datos. En este caso, como he hecho la exportación en texto plano puede editar el fichero y cambiar el nombre a la base de datos o hacer otros cambios.

No si es esto lo que necesitas.

Un saludo.
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar

Duplicar base de Datos

Publicado por Carlos Diaz (2 intervenciones) el 03/11/2015 21:30:05
Estimado Julio,

mil gracias logre hacerlo con el comando que me enviaste, ahora si tengo una DB limpia

Gracias por el tiempo dedicado a responder

Un saludo
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar
Imágen de perfil de Julio

Duplicar base de Datos

Publicado por Julio (6 intervenciones) el 03/11/2015 21:42:11
Hola Carlos.

De nada, me alegro mucho haberte sido útil.

Un saludo.
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar