PostgreSQL - importación csv

 
Vista:

importación csv

Publicado por guille (1 intervención) el 19/03/2016 14:35:13
Hola tengo un csv que contiene alrededor de 15 millones de registros y 12 columnas separadas por ; punto y coma. El problema es que un campo contiene unos pocos registros con un punto y coma que hacen generar otra columna a la estructura original de la base. He agregado una columna adicional que permita null y no me ha dejando importarlo.

Alguna idea para lograr importarlo?
Gracias de antemano
Valora esta pregunta
Me gusta: Está pregunta es útil y esta claraNo me gusta: Está pregunta no esta clara o no es útil
0
Responder
Imágen de perfil de Julio

importación csv

Publicado por Julio (6 intervenciones) el 28/03/2016 17:59:43
Hola Guille.

En una respuesta rápida te diré que ese campo lo tienes que entrecomillar " " , por ejemplo:

"uno";"dos";"azul;verde;rojo";

para que al importar deduzca el campo, si no no hay forma de diferenciarlo.

Si puedes volver a generar el csv genéralo indicándole que los campos de tipos cadena (varchar) que los exporte con " ", yo lo hago así y me funciona perfectamente.

Espero que te sirva de ayuda.

Un saludo.
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar
Imágen de perfil de Jordi

importación csv

Publicado por Jordi (2 intervenciones) el 29/03/2016 08:39:24
Hola Guille,

Cuando generas el CSV, tienes que escapar los punto y coma de tus columnas precediéndolos de un carácter especial, por convenio "\", Se le puede especificar a la herramienta de pgAdmin ese carácter como "scape" tanto al importar como al exportar.
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar