PostgreSQL - URGENTE!! Error al hacer un backup y restaurar una base de datos

 
Vista:
sin imagen de perfil
Val: 5
Ha aumentado su posición en 2 puestos en PostgreSQL (en relación al último mes)
Gráfica de PostgreSQL

URGENTE!! Error al hacer un backup y restaurar una base de datos

Publicado por Joaquin (3 intervenciones) el 05/07/2017 19:09:05
Holaaa espero que me puedan ayudar estoy con postgressql 9.6 estoy usando el pgadmin 4.1 y cuando quiero hacer un backup de cualquier base de datos me salta este error "'utf8' codec can't decode byte 0xf3 in position 299: invalid continuation byte" lo curioso de todo esto es que el archivo me lo genera "bd1.sql" esta lo reconoce como un .sql lo abri con el editor de texto y en la parte del comienzo del archivo tiene unos caracteres extraños pero el codigo sql hecho por mi esta, lo que quiero saber que es este error voy a tener problemas mas adelante?? Como lo corrijo?? Cabe destacar que la base de datos es encoding utf8 a la que le hago el backup y se lo pongo como opcion cuando voy a realizar el backup.
El otro problema que tengo es que ese archivo de del backup que realice si funciona osea me restaura la base de datos aunque en el proceso de restauracion me sale este error "'utf8' codec can't decode byte 0xab in position 49: invalid start byte" pero como ya dije apesar de esto me restaura la base de datos y la base de datos en la que restauro esta en encoding utf8 pero de nuevo repito quiero saber si en este caso el error es porque el backup no esta del todo bien o si hay algo mal que estoy haciendo, porque la verdad no entiendo que es lo que pasa busque este error en internet me lei varias paginas de stackoverflow y sigo si tener idea, la base de datos que quiero backupear es una base datos normal le puse una sola tabla para ver si andaba cuando la restauro no tiene datos.

Espero que me puedan ayudar paso a dejar las imagenes.

Gracias
La primera es cuando hago el backup
Error-en-postgressql-cuando-hago-el-backup
La segunda cuando hago la restauracion
Error-en-postgressql-cuando-restauro
Valora esta pregunta
Me gusta: Está pregunta es útil y esta claraNo me gusta: Está pregunta no esta clara o no es útil
0
Responder

URGENTE!! Error al hacer un backup y restaurar una base de datos

Publicado por martin (121 intervenciones) el 06/07/2017 15:18:14
Usa la consola y sacale el --encoding, también saca la extension .sql del archivo de salida(durante el backup) ya que el formato = c es una archivo comprimido y tal vez pg_restore lo tome como un script sql cosa que no es.
y proba restaurar.
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar
sin imagen de perfil
Val: 5
Ha aumentado su posición en 2 puestos en PostgreSQL (en relación al último mes)
Gráfica de PostgreSQL

URGENTE!! Error al hacer un backup y restaurar una base de datos

Publicado por Joaquin (3 intervenciones) el 08/07/2017 02:26:40
Hola gracias por tu ayuda pero lamentablemente no sirvio le saque el encoding y la extension del archivo y me salta el mismo error de la primera vez cuando intento hacer el backup, en el directorio me reconoce los .sql que tengo y me deja sobreescribirlos pero me sigue apareciendo este error "'utf8' codec can't decode byte 0xf3 in position 299: invalid continuation byte" y si la saco la extension queda como un archivo sin formato, sigue generando el archivo pero cuando lo quiero restaurar no me deja porque no me muestra ningun archivo en el directorio. como que no los reconoce a ninguno.
Quisiera saber si no hay otra forma de exportar la bases de datos? que no sea por el backup!
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar

URGENTE!! Error al hacer un backup y restaurar una base de datos

Publicado por Martin (2 intervenciones) el 08/07/2017 03:52:22
Déjalo sin extensión y seleccionar el filtro todos los archivos para restaurar y de última creo q le.podes poner la extensión .backup y lo ve.
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar
sin imagen de perfil
Val: 5
Ha aumentado su posición en 2 puestos en PostgreSQL (en relación al último mes)
Gráfica de PostgreSQL

(solucionado)URGENTE!! Error al hacer un backup y restaurar una base de datos

Publicado por Joaquin (3 intervenciones) el 08/07/2017 17:17:48
Hola mira lo que hice fue desinstalar postgres y volverlo a bajar e instalarlo de nuevo, y probar devuelta, ahora si funciona todo, el unico inconveniente es que los backup si yo los quiero guardar con el formato .sql no los guarda con ese formato es el unico inconveniente que tengo en este momento...
Gracias por tu respuesta... Si tenes idea de porque puede ser que los backup no me los quiera tomar en formato .sql te leo, gracias de nuevo!
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar

(solucionado)URGENTE!! Error al hacer un backup y restaurar una base de datos

Publicado por Martin (2 intervenciones) el 09/07/2017 16:49:51
Elegi el formato texto plano
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar