PostgreSQL - Problemas con Timeout PostgreSQL

 
Vista:

Problemas con Timeout PostgreSQL

Publicado por Gaston (4 intervenciones) el 27/10/2017 16:54:06
Buenos dias! Tengo un aplicativo en postgresql. El problema es que aleatoriamente, ciertas queries pesadas, dan timeout desde el lado de el aplicativo (en este caso, c# .net), sin embargo, analizando las stats y las queries del sql, veo que una vez que me da timeout del lado de la aplicacion, la query sigue corriendo en el motor, y he encontrado casos en los cuales ha corrido hasta 20, 30 minutos sin fin (las he tenido que matar manualmente). Alguien sabe si existe alguna configuracion o forma de poder cortar estas queries a nivel base de datos? Se que existe un timeout global, pero estaria necesitando algo mas especifico de cada query o funcion.

Saludos!
Valora esta pregunta
Me gusta: Está pregunta es útil y esta claraNo me gusta: Está pregunta no esta clara o no es útil
0
Responder

Problemas con Timeout PostgreSQL

Publicado por martin (121 intervenciones) el 27/10/2017 18:57:04
set statement_timeout to 1000; solo para esa session de esa query, lo ideal es que lo corras en un SP.
Si tarda tanto,tendrias que ver por que y si es necesaria esa query.

Saludos.
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar

Problemas con Timeout PostgreSQL

Publicado por Gaston (4 intervenciones) el 27/10/2017 19:02:04
Buenas tardes, y gracias por la respuesta. Lo he probado, agregando esa linea en los procedures, y sin embargo al tirar timeout el motor no termina con la query, sino que sigue corriendo, lo puedo ver haciendo select al pg_stats_acvitiy.
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar

Problemas con Timeout PostgreSQL

Publicado por martin (121 intervenciones) el 27/10/2017 19:14:05
En el postgresql o en la apliacción? como lo agregaste el sp?
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar

Problemas con Timeout PostgreSQL

Publicado por Gaston (4 intervenciones) el 27/10/2017 20:30:07
Mi idea es agregarlo adentro de el sp. Cual es la manera correcta de hacerlo? algun EJ?

Muchas gracias!
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar

Problemas con Timeout PostgreSQL

Publicado por martin (121 intervenciones) el 29/10/2017 20:14:27
Pero el SP te da el error exception del time out? debería.
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar

Problemas con Timeout PostgreSQL

Publicado por Gaston (4 intervenciones) el 30/10/2017 13:19:15
En realidad el conector de C# se desconecta porque supera el timeout, pero el sp sigue corriendo, y no sale por timeout, tal vez este utilizando mal la sentencia
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar