PostgreSQL - AYUDA!!! SUMA DE REGISTROS NO DUPLICADOS

 
Vista:
sin imagen de perfil

AYUDA!!! SUMA DE REGISTROS NO DUPLICADOS

Publicado por Kevin Navarro (1 intervención) el 17/04/2018 22:19:44
¡Buenas compañeros!

MI pregunta es como hago para poder sumar un campo que tiene el tiene el mismo ID duplicado.
por ejemplo tengo los campos:

id nombre campo otro_campo
1 juan 10 hola juan
2 pedro 15 hola pedro
1 juan 10 hola juan 2
2 pedro 15 hola pedro 2
1 juan 10 hola juan 3
3 maria 10 hola maria
4 mario 15 hola mario
5 kevin 30 hola kevin

entonces quiero sumar toda la columna CAMPO
1
SELECT SUM(campo) from tabla

si hago ejecuto la consuta anterior me suma todos los registros incluyendo los duplicados. por lo tanto me altera el resultado.

1
SELECT SUM(DISTINCT campo) from tabla
si ejecuto esta otra consulta me suma solo una vez el VALOR de la columna CAMPO de un ID diferente.
por ejemplo juan y maria tienen el mismo valor de 10 como tambien pedro y mario tienen el mismo valor de 15.
entonces solo me suma solamente una vez el valor de 10 y 15, cuando juan y maria son personas diferentes pero con un mismo valor.

!AYUDA¡ ¡PORFAVOR!
Valora esta pregunta
Me gusta: Está pregunta es útil y esta claraNo me gusta: Está pregunta no esta clara o no es útil
0
Responder

AYUDA!!! SUMA DE REGISTROS NO DUPLICADOS

Publicado por YYanes (20 intervenciones) el 13/07/2018 21:44:03
Amigo, por favor, dígame cuál debería ser el resultado de su consulta para tener una idea más clara de qué es lo que le hace falta. Tomando esos mismos valores de ejemplo, haga el cálculo a mente y escriba cómo debería salir el resultado según lo que usted necesita...

un GigaSaludo!!
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar