PostgreSQL - Bug en secuencia

 
Vista:

Bug en secuencia

Publicado por Adrián Chávez Rodríguez (1 intervención) el 12/06/2018 16:27:24
Buen día, tengo un problema con una secuencia, esta se encarga de llevar el número consecutivo de folio de tickets, sin embargo después de una actualización a la base de datos donde se agregaron nuevas tablas, la secuencia si va en el valor 21100 brinca a 21130, no agregue manualmente una función para ese comportamiento y no tengo idea de que pueda provocarlo, gracias.
Valora esta pregunta
Me gusta: Está pregunta es útil y esta claraNo me gusta: Está pregunta no esta clara o no es útil
0
Responder

Bug en secuencia

Publicado por Adrián Chávez Rodríguez (3 intervenciones) el 12/06/2018 20:20:42
Gracias, lo reviso, la base de datos es consumida por una aplicación punto de venta en cliente servidor, dos puntos de venta cliente y uno servidor, antes de actualizar la aplicación junto con la base de datos, la secuencia de folio de tickets funcionaba bien, no brincaba.
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar

Bug en secuencia

Publicado por martin (121 intervenciones) el 13/06/2018 01:44:40
No es por que es un id, es algo que vi una vez cuando un insert falla los secuencia tienden a incrementar amen del rollback, en resumen falla el insert, no se guarda pero el secuencial se incrementa igual.

Si intentaste algún insert desde los clientes o durante la migracion y estos insert fallaron puede ser que los id salten.

SAludos.
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar