PostgreSQL - Donde estan los datos PostgreSQL

 
Vista:

Donde estan los datos PostgreSQL

Publicado por Miguel (1 intervención) el 03/07/2018 16:48:24
Buenas tardes,

Empece a trabajar hace nada (dias) con este sistema de gestion de base de datos y me surgio una duda cuya respuesta me ha sido imposible de encontrar (no se si por la obviedad de la respuesta).

Quisiera saber como funciona el tema de servidores, quiero decir, cuando creo un servidor en pgAdmin, este me pide "host name/address" y "port", esto significa que se almacena en "internet" o en un host que tiene PotsgreSQL, con que companias trabaja para este host y porque es gratuito por ejemplo?.

Quisiera saber tambien si es posible crear un servidor con acceso desde mi PC con distinga IP desde otro lugar del mundo, me explico... si creo un servidor "localhost" imagino que debo de tener este PC funcionando para acceder, pero es posible poder crear el servidor (y las bases de datos y tal claro) en internet y acceder a ello desde cualquier lugar?. Imagino que tendre que darme de alta o registrarme en alguna pagina web que ofrece hosting.

Muchas gracicas de antemano!.
Saludos.
Valora esta pregunta
Me gusta: Está pregunta es útil y esta claraNo me gusta: Está pregunta no esta clara o no es útil
0
Responder

Donde estan los datos PostgreSQL

Publicado por YYanes (20 intervenciones) el 16/07/2018 19:43:39
Hola amigo:

ante todo, recuerda que toda pregunta es válida. Un viejo proverbio chino dice: "Pregunta y pasarás por tonto unos minutos. No lo preguntes, y serás tonto toda la vida".

PGAdmin es un entorno de escritorio visual libre y de código abierto para administrar bases de datos en Postgres. Significa que no contiene como tal al Sistema Gestor de Base de Datos, sino que sencillamente sirve de interfaz para administrarlo.

Cuando se instala el Postgresql (en ambiente gráfico) casi siempre ya el instalador contiene el pgAdmin, pero si te encuentras en un sistema operativo como Linux, es muy probable que tengas que instalarlo como una aplicación aparte.

Cuando ejecutas el pgAdmin él te ofrece ese parámetro de conexión que pide "host name/address", y efectivamente, si tuvieses un IP accesible en el que se encuentra instalado el postgres (y tienes la contraseña para acceder al mismo, por supuesto), puedes poner el ip de dicho servidor en este campo y PUM...!! ya te encuentras administrando una base de datos desde una estación remota! Pero no es tan simple, debes comprobar dos cosas:

1- Que el servidor que contiene el postgres esté configurado para que acepte conexiones desde el host en que te encuentras: cuando se instala el Postgres, en los ficheros fuentes del postgres (en Windows estarían en Archivos de Programa/Postgres) se creará un fichero llamado "postgres.conf" que contiene el parámetro "listen", que es donde se especifica para cuáles host (o rangos IP) estará visible su postgres. El IP de tu estación de trabajo debe estar incluída en el mismo.

2- Si existe algún cortafuegos implementado en tu red, debe permitir las conexiones a través de los puertos 5432 y 5439 (que son los más usados para Postgres), o de lo contrario no te dejará acceder.

Espero haberte servido de algo. Un GigaSaludo!!!
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar