PostgreSQL - Tamaño de la Base de Datos

 
Vista:
sin imagen de perfil
Val: 1
Ha disminuido su posición en 3 puestos en PostgreSQL (en relación al último mes)
Gráfica de PostgreSQL

Tamaño de la Base de Datos

Publicado por Fernando (1 intervención) el 01/08/2018 05:31:07
Tengo el siguiente problema.... postgresql 9.6

Despues de realizar una purga (eliminación de varias tablas) en una bd aprox 10 millones de registros eliminados, realice un vacuum full y analyze, todo bien. pero al realizar consultas del tamaño de la bd esta indica 2 GB
incluso cuando hago un \l+ tambien sale dicha información, consulto las tablas y pesan en suma 100 kb , consulte el tamaño de los indices y pesan en KB, bueno consulte la referencias de los objetos con los archivos fisicos en la carpeta base, lo que si se puede ver es que el id de la base de datos en la carpeta "base" pesa casi 2GB lo que cuadra con el peso indicado, pero no me coincide con el tamaño de los objetos de la BD (tablas, indices, funcion etc)

SELECT pg_relation_filepath('my_table');

a todo esto aplique vacuum full por cada tabla y incluso vacuumdb full a la bd igual, analyze y todo eso, restart etc pero no se donde estan los objetos que me inflan la bd, otro antecedente cuando listo la carpeta id (bd) de la carpeta base, aparecen archivos pesados pero que no estan referenciados en los objetos de la bd ... por ningun motivo puedo eliminarlos directamente de la carpeta base... (no subiria el postgresql) y estoy en ambiente de produccion.


espero haberme explicado bien ... Gracias cualquier ayuda..
Valora esta pregunta
Me gusta: Está pregunta es útil y esta claraNo me gusta: Está pregunta no esta clara o no es útil
0
Responder