PostgreSQL - Almacenar registro en variable

 
Vista:

Almacenar registro en variable

Publicado por Martin (1 intervención) el 27/05/2019 16:17:11
Hola que tal:

estoy comenzando con el postgresql, ya que estoy mas familiarizado con el sql server, y me esta costando un poco encontrar las equivalencias. en sql puedo asignar de datos a variables con lo siguiente:

1
Select @codigo=Codigo, @nombre=nombre, @apellido=apellido From persona where documento=@documento

Pero en mi función de postgresql estuve intentando hacer:

1
Select intcodigo := Codigo From persona where documento=chardocumento

estoy que busco como hacer eso, pero no encuentro nada que explique eso, ya que de esa consulta deseo comparar primero, si el codigo existe

1
2
3
if (intcodigo > 0) THEN
     Select charnombre := nombre, charapellido := apellido From persona where codigo = intcodigo;
end if

Para devolver el registro con el nombre y apellido

Pueden indicarme como hacer esto en postgresql, ya que solo encuentro funciones simples o demasiado complejas muy poco específicas para alguien que viene de otro motor de base de datos.

Saludos
Valora esta pregunta
Me gusta: Está pregunta es útil y esta claraNo me gusta: Está pregunta no esta clara o no es útil
0
Responder
sin imagen de perfil
Val: 15
Ha mantenido su posición en PostgreSQL (en relación al último mes)
Gráfica de PostgreSQL

Almacenar registro en variable

Publicado por Hugo (8 intervenciones) el 27/05/2019 17:20:28
Hola, en postgres una asignación de ese tipo es de la siguiente manera:

Select nombre, apellido into charnombre, charapellido From persona where codigo = intcodigo;

tambien con la intencion de diferenciar una variable de un campo se el antepone un guion bajo al declarar variables similar al @ de sql server

entonces quedaría así:
Select nombre, apellido into _charnombre, _charapellido From persona where codigo = _intcodigo;
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar