PostgreSQL - SSL en postgreSQL

 
Vista:
sin imagen de perfil
Val: 1
Ha disminuido su posición en 3 puestos en PostgreSQL (en relación al último mes)
Gráfica de PostgreSQL

SSL en postgreSQL

Publicado por Saray (1 intervención) el 18/06/2019 15:17:57
Hola, buenas tardes,

os cuento mi problemática a ver si alguien me puede echar una mano.

Hemos configurado una BBDD PostgreSQL con SSL. Hasta ahí todo perfecto, si alguien tiene alguna duda en ese punto, puede consultarme sin problemas.
Los compañeros de los equipos de desarrollo se conectan sin problemas a la PostgreSQL con la nueva configuración. Hasta aquí, todo bien.

El problema es cuando arrancamos el aplicativo que se conecta a esta PostgreSQL. Se trata de un tomcat con software de OpenBravo.

Hemos probado:
1. Habilitada la conexión SSL en los ficheros Openbravo.properties ubicados en:
a. /opt/tomcat7/webapps/openbravo/WEB-INF/
b. /opt/openbravo/Openbravo/config/

La configuración con la que se ha probado ha sido:
jdbc:postgresql://myhost.mydomain/mydb?ssl=true
jdbc:postgresql://myhost.mydomain/mydb?ssl=true&sslfactory=org.postgresql.ssl.NonValidatingFactory

2. Se ha importado la clave pública del certificado (*******.crt.pem) en el cacert por defecto de la JDK del tomcat.
3. Se ha añadido este driver de postgres (postgresql-42.2.5.jar) en los directorios lib del servidor de aplicaciones. Concretamente en las siguientes ubicaciones:
/opt/tomcat7/webapps/openbravo/WEB-INF/lib
/opt/tomcat7/lib

Y nada, no conseguimos que el aplicativo funcione correctamente con esta nueva configuración.

Mirando y remirando por Internet, he leído lo siguiente:
"The driver must have been compiled with SSL support "

Por favor, ¿alguien tiene el driver de postgresql compilado para que soporte SSL? o ¿de dónde me lo puedo bajar? o en su defecto, ¿me podéis decir los pasos para compilar el driver para que soporte SSL? lo he intentado pero no termino de dar con la tecla.
¿Puede ser que sólo haya que modificar el código de openbravo? o ¿ambas cosas? compilar el driver para que soporte SSL y modificar el código

Os agradecería alguna ayuda al respecto, por favor.
Gracias de antemano.

Un saludo
Valora esta pregunta
Me gusta: Está pregunta es útil y esta claraNo me gusta: Está pregunta no esta clara o no es útil
0
Responder