PostgreSQL - Carpeta Data/base de Postgres pesa mucho

 
Vista:

Carpeta Data/base de Postgres pesa mucho

Publicado por Daniel (1 intervención) el 08/07/2019 20:49:02
Buen día
Manejo una base de datos en PostgreSQL, en su version 9.1
el problema es que en la carpeta ubicada en C:\Program Files (x86)\PostgreSQL\9.1\Data\base

hay folders con el ID de las bases de datos, y dentro de ella existen archivos los cuales pesan 1GB,
por lo cual se me ha saturado el disco duro, investigue que hacer la respecto, y realize el vacuumm y el analyze a la base de datos desde PGAdmin pero dichos archivos aun existen y con el mismo tamaño. Intente realizar un vacuum, marcando la casilla FULL, pero me muestra el mensaje de que no hay espacio suficiente para extender el archivo.

Existe alguna otra opción para poder liberar espacio en el disco? o inclusive es posible poder borrar alguno de estos archivos sin que afecte la operatividad de la base de datos?

espero alguien me pueda apoyar en este tema y de antemano gracias!
Valora esta pregunta
Me gusta: Está pregunta es útil y esta claraNo me gusta: Está pregunta no esta clara o no es útil
0
Responder

Carpeta Data/base de Postgres pesa mucho

Publicado por martin flores (121 intervenciones) el 11/07/2019 01:01:50
Una solución es migrar la db(o alguna de las dbs) a otro servidor, si es una maquina virtual mejor, ya que vas a tener la posibilidad de el día de mañana expandir el disco virtual.

El Host no tiene otros archivos como para borrar en ese servidor? como backups de la db, un 1GB de una db no es nada.

Evaluá si tenes entidades con muchos registros que no sean críticos como logs,historicos etc, en caso de ser necesario tener esta información y no hay ninguna constraint que moleste podes llevar esa tabla a otro servidor y linquear la misma(dblink).

SAludos.
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar