PostgreSQL - Select lento

 
Vista:

Select lento

Publicado por Fredy Ayala (4 intervenciones) el 13/06/2020 07:12:05
Buenas amigos genios en postgres

Tengo un problema que no se como solucionar. Tengo una vista que hace consulta a la venta de la siguiente manera:

1
select * from vi_ventalocal where nomtodo like '%CESAR%' and nomtodo like '%CAÑIZA%' order by idventalocal

me tarda como 10 segundos y trae como 50 registros, o sea debería ser instantánea.

Entonces elimine la BD, cree de nuevo, levanté el backup y probé, estuvo rápida (menos de 150 millisegundos) como las 10 primeras veces y luego ya se volvió lenta nuevamente (mas de 10 segundos).

Qué podría ser?

Gracias!!!
Valora esta pregunta
Me gusta: Está pregunta es útil y esta claraNo me gusta: Está pregunta no esta clara o no es útil
0
Responder
Imágen de perfil de joel
Val: 31
Ha mantenido su posición en PostgreSQL (en relación al último mes)
Gráfica de PostgreSQL

Select lento

Publicado por joel (10 intervenciones) el 13/06/2020 11:24:18
Hola Fredy, la verdad es que es muy extraño...

Sobre que sistema operativo se esta ejecutando postgreSQL?
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar

Select lento

Publicado por Fredy (4 intervenciones) el 13/06/2020 14:08:50
Sobre Windows server 2016. Siii. Muy raro. La misma base de datos copié en mi equipo y en el mío no da el error.

En el servidor me dio ese “error” en dos vistas. Luego elimine la base de datos y cree de nuevo desde el Backup y ahí quedo una de las vistas nomas con ese error.

Será que se daño algo de la bd? O hay alguna manera de comprobar o reparar eso?

Ojo. Ese campo del where es un campo compuesto por varios campos.

Gracias!!!
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar
Imágen de perfil de Francisco
Val: 256
Oro
Ha mantenido su posición en PostgreSQL (en relación al último mes)
Gráfica de PostgreSQL

Select lento

Publicado por Francisco (110 intervenciones) el 13/06/2020 18:10:25
Hola

Ejecuta

1
2
3
4
5
6
EXPLAIN ANALYZE
   SELECT *
   FROM vi_ventalocal
   WHERE nomtodo LIKE '%CESAR%'
     AND nomtodo LIKE '%CAÑIZA%'
   ORDER BY idventalocal;

y pega la salida

Saludos
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar

Select lento

Publicado por Fredy Ayala (4 intervenciones) el 13/06/2020 23:15:47
Buenas tardes

Muchas gracias por la predisposición!

Estuve probando mi select y acorte mi campo "nomtodo" y se volvió normal, mas rapido.

El campo nomtodo estaba formado por nro_factura + nombre_cliente + ruc_cliente + vendedor + obs_venta. Le quité el campo vendedor y se volvió rápido. Comprobé a través del pgadmin y funciona de maravillas, en mi app tarda 5 segundos cuando hago sobre la cadena completa, pero al quitar el "vendedor" se vuelve rápido, por ende veo que mi conexión de mi app con mi base de datos lo que está lento.

Muchísimas gracias!!!
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar