PostgreSQL - Cómo puedo programar esto?

 
Vista:
sin imagen de perfil
Val: 23
Ha mantenido su posición en PostgreSQL (en relación al último mes)
Gráfica de PostgreSQL

Cómo puedo programar esto?

Publicado por Martin (8 intervenciones) el 18/07/2020 17:08:47
Buenas tardes, soy nuevo en esto. Quizá alguien me pueda ayudar con lo siguiente: Estoy realizando una aplicación con conexión a base de datos de postgresql, y estaría necesitando que desde la misma base de datos se realize automáticamente una acción, ya sea un INSERT, UPDATE o DELETE en una de las tablas, al cumplirse una fecha determinada.
Lo que llevo viendo hasta ahora es que los llamados triggers o disparadores de una función son posibles de realizar únicamente cuando se hace un INSERT, un UPDATE, o un DELETE en cualquiera de las tablas con las que se esté trabajando, pero nada dice de poder hacerlo por ejemplo haciendo una comparación de la fecha actual (current_date) con la que se ha ingresado a una de las celda de alguna tabla, lo que estaría siendo funcional para el vencimiento de un plazo, por ejempo.
Me interesa saber si estas acciones son posibles en postgresql, ya que me gustaría que se sigan realizando cambios en las tablas de las bases de datos automáticamente sin que yo esté usando el programa o lo tenga apagado.
Desde ya muchas gracias.
Valora esta pregunta
Me gusta: Está pregunta es útil y esta claraNo me gusta: Está pregunta no esta clara o no es útil
0
Responder
sin imagen de perfil
Val: 23
Ha mantenido su posición en PostgreSQL (en relación al último mes)
Gráfica de PostgreSQL

Cómo puedo programar esto?

Publicado por Martin (8 intervenciones) el 20/07/2020 16:06:37