PostgreSQL - Herencia vs Particionado

 
Vista:
sin imagen de perfil
Val: 7
Ha disminuido 1 puesto en PostgreSQL (en relación al último mes)
Gráfica de PostgreSQL

Herencia vs Particionado

Publicado por Marc (3 intervenciones) el 30/10/2020 10:37:06
Buenos días,

estoy empezando a usar Postgresql, y estoy realizando algunos cursos y me ha surgido esta duda.

Primero he visto como realizar el particionado de una tabla, por ejemplo tengo una tabla personas y se particiona en dos tablas persona_hombre y persona_mujer.

Luego tengo otro ejemplo con herencia, que indica que es como una especie de partición, pero no exactamente igual. En ese caso tiene una tabla padre empleado, con dos tablas hijas, empleado_sueldo_menor_1000 y empleado_sueldpo_mayor_1000.

Al final veo que se obtiene lo mismo, una tabla Padre con X hijas según la partición que se haga.

¿Alguien me podría indicar las diferencia entre herencia y partición? ¿Y cuando se usa una u otra?

PD: Estoy usando Postgresql 12 y 13.

Muchas gracias y saludos,
Valora esta pregunta
Me gusta: Está pregunta es útil y esta claraNo me gusta: Está pregunta no esta clara o no es útil
0
Responder
Imágen de perfil de Francisco
Val: 256
Oro
Ha mantenido su posición en PostgreSQL (en relación al último mes)
Gráfica de PostgreSQL

Herencia vs Particionado

Publicado por Francisco (110 intervenciones) el 11/11/2020 21:30:22
Hola

La herencia es un concepto de bases de datos orientadas a objetos. Abre nuevas e interesantes posibilidades de diseño de bases de datos.

Durante el diseño de base de datos existen entidades que pueden generalizarse es decir que comparten los mismo atributos entre si, es por eso que las BD mas modernas permiten heredar estos atributos de otra tabla.

Las particiones se aprovechan de esta caracteristica de la herencia para generar los mismos atributos de la tabla padre y adicionalmente agregar las restricciones especificadas para la particion.

Si en tu diseño de BD existe una o mas entidades que son generalizables entonces alli aplicas herencia, en cambio si por rendimiento una tabla maneja millones de registros entonces esa tabla es candidata a ser particionada.


Saludos
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar
sin imagen de perfil
Val: 7
Ha disminuido 1 puesto en PostgreSQL (en relación al último mes)
Gráfica de PostgreSQL

Herencia vs Particionado

Publicado por Marc (3 intervenciones) el 16/11/2020 14:54:55
Muchas gracias por tu respuesta. Me queda un poco más claro.

Saludos,
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar