PostgreSQL - Novatillo

 
Vista:

Novatillo

Publicado por Ismael Oscar (3 intervenciones) el 16/10/2002 04:22:30
hola amigos soy nuevo en postgres y necesito ayuda

Como inicializo el postgreSQL por que tengo instalado el RedHat 7.2 y al instalar el Redhat puse que se instale el PosgreSQL.

veo manuales pero todos mensionan que debe instalarse en /Local lo cual el mio no esta ahí, no se como puedo hacer.

Gracias
Valora esta pregunta
Me gusta: Está pregunta es útil y esta claraNo me gusta: Está pregunta no esta clara o no es útil
0
Responder

RE:Novatillo

Publicado por David Pinelo (82 intervenciones) el 16/10/2002 12:20:49
Hola!

Vamos a ver... en Red Hat no sé muy bien como va la cosa. Si no has hecho aun nada con postgreSQL lo primero es inicializar la base de datos. Para ello, debes ejecutar "initdb" y este te creará el directorio con la estructura de ficheros donde se guardarán las bases de datos y y tablas de estas. El directorio puedes inidicárselo a este comando o estableciendo la variable de entorno PGDATA al directorio que te interese. (Estos comandos hay que ejecutarlos como usuario postgres, por lo que o te logas con ese usuario (no aconsejado) o lo creas sin acceso por password y accedes a él con un "su" desde el usuario root).

Una vez que los ficheros de almacenamiento están creados, de forma genérica, para iniciar PostgreSQL en el directorio bin de la instalación de postgresql existe un programa pg_ctl que permite inicializar el demonio de postgresql. A este programa debes pasarle el directorio con los ficheros de datos (si no tienes establecida la variable PGDATA). Por ejemplo: pg_ctl -D /var/lib/psql/data start

En Red Hat imagino que en el directorio /etc/init.d (como un unix que es), deberá haber algún comando que te permita arrancar el demonio también (para arrancar postgresql desde el inicio de la máquina, junto con los directorios rc.d)

Ahora que me doy cuenta, quizás con lo que te he soltado te haya liado un poco. Si tienes dudas, preguntame y soy algo más detallado.

Saludos.
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar