PostgreSQL - Imposibilidad de inicializar Postgresql en W2000

 
Vista:

Imposibilidad de inicializar Postgresql en W2000

Publicado por Oscar Moreno (6 intervenciones) el 22/01/2003 21:47:15
stimados Amigos/as:

Antes de nada, quiero saludaros, deciros que me acabo de incorporar al foro y que soy un auténtico novato en el mundo del Postgreql.

Me están surgiendo muchos problemas al intentar instalar la versión Postgresql 7.3.1 en una máquina con SO Windows 2000 server. He instalado la versión de Cygwin 1.3.18-1 y la versión cygipc-1.13-2.tar.bz2.

Parece que el cygipc funciona correctamente porque al ejecutarlo aparece un número entre corchetes seguido de otro número y ningún error, por ejemplo:

[1] 1384

cuando ejecuto el comando 'ipctest s' me aparece:

Test v.0.03
semaphore 0 created
[1] + Done ipc-daemon

A partir de aquí, he seguido las instrucciones de la documentación que hay disponible en la web sobre la instalación de Postgresql bajo Windows (aunque para estas versiones exactas no he encontrado nada). Pero en el momento que tengo que usar el comando initdb me da el siguiente error:

$ initdb -D /usr/share/postgresql/data

The files belonging to this database system will be owned by user "postgres".
This user must also own the server process.

The database cluster will be initialized with locale C.

creating directory /usr/share/postgresql/data... ok
creating directory /usr/share/postgresql/data/base... ok
creating directory /usr/share/postgresql/data/global... ok
creating directory /usr/share/postgresql/data/pg_xlog... ok
creating directory /usr/share/postgresql/data/pg_clog... ok
creating template1 database in /usr/share/postgresql/data/base/1... IpcSemaphore
Create: semget(key=1, num=17, 03600) failed: Function not implemented

initdb failed.
Removing /usr/share/postgresql/data.

Aunque todo el proceso anterior al initdb lo hago como usuario administrador, antes de realizar el initdb cierro la sesión usuario administrador y arranco windows como usuario postgres, ejecuto cygwin, ipc-daemon y luego initdb (y, a partir de ahí, me sale el mensaje anterior).

Os agradecería enormente si me pudieseis decir qué es lo que falla en la inicialización y cómo solucionarlo, ya que, llevo 8 días de trabajo perdidos intentando solucionar el problema y no me veo capaz. La otra opción que tengo es intentar instalar Postgresql en otro equipo Linux que tengo pero, me supondría más tiempo porque tendría que montar la LAN, WLAN, Apache y Tomcat en el equipo (y encima de linux, no tengo casi idea). Es precisamente tiempo lo que no quiero perder más, porque los plazos de finalización del proyecto en el que tiene que estar esto funcionando (entre otras cosas) se están cumpliendo y voy bastante mal de tiempo.

Muchas gracias a todos/as por adelantado y disculpad por el 'ladrillo' que os he metido.

Un saludo

Oscar moreno
Valora esta pregunta
Me gusta: Está pregunta es útil y esta claraNo me gusta: Está pregunta no esta clara o no es útil
0
Responder

RE:Imposibilidad de inicializar Postgresql en W200

Publicado por David Pinelo (82 intervenciones) el 28/01/2003 10:12:16
Recuerdo que tuve el mismo problema hará un año o quizás más. El crear en el sistema operativo un usuario postgres creo que no me ayudó a resolverlo. No recuerdo exactamente la solución (después eliminé windows 2000 y puse postgresql en linux), pero sí recuerdo que para hallar la solución eché un vistazo a lo largo de las news. Echa un vistazo a los grupos de noticias, y si no encuentras la solución escríbeme que trataré de poner en pie cómo lo hice (lo volveré a instalar en mi máquina con windows 2000 ;-)))
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar

RE:Imposibilidad de inicializar Postgresql en W200

Publicado por Oscar Moreno (6 intervenciones) el 28/01/2003 13:19:40
Hola David, muchas gracias por responderme.

El viernes volví a intentar la instalación del Cygwin (siguiendo otra vez la documentación de que dispongo), pero esta vez partiendo de cero, es decir, lo elimine todo a "capón" del disco duro. Volvi a meter la ultima versión del Cyg-IPC y no instale la ultima versión del Posrgresql (ya que viene en el incorporada en el Cygwin). Para mi sorpresa, la base de datos se inicializo a la primera y pude crear una :-). No se que pudo pasarme las otras veces, quizás, aunque volviera a instalar el cygwin una vez tras otra, si no lo quitaba completamente no se instalase del todo bien y conservara algunos datos de la instalación erróneos; o el error puede ser que sea que después de la instalación del Cygwin y del Cygipc intentara instalar la última versión del Postgresql (cuando en realidad ya estaba instalado con el cygwin). Bueno, no lo sé ni lo averiguaré pero el caso es que ahora funciona y puedo seguir. Espero no tener más problemas que tenga que preguntar ;-) . Gracias por todo David.

Un saludo

Oscar Moreno
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar

RE:Imposibilidad de inicializar Postgresql en W200

Publicado por David Pinelo (82 intervenciones) el 28/01/2003 17:53:21
Me alegro!!!

Yo también hice un par de pruebas: Con el motor que Cygwin trae por defecto en su instalación, todo va como la seda. Pero si trataba de compilar las fuentes en cygwin (las fuentes de la última versión de postgre), todo eran problemas. A ver si tengo tiempo e investigo porqué pasaba esto último.

Un saludo!
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar