PostgreSQL - Imposibilidad de inicializar Postgresql en W2000

 
Vista:

Imposibilidad de inicializar Postgresql en W2000

Publicado por Oscar Moreno (6 intervenciones) el 22/01/2003 21:47:15
stimados Amigos/as:

Antes de nada, quiero saludaros, deciros que me acabo de incorporar al foro y que soy un auténtico novato en el mundo del Postgreql.

Me están surgiendo muchos problemas al intentar instalar la versión Postgresql 7.3.1 en una máquina con SO Windows 2000 server. He instalado la versión de Cygwin 1.3.18-1 y la versión cygipc-1.13-2.tar.bz2.

Parece que el cygipc funciona correctamente porque al ejecutarlo aparece un número entre corchetes seguido de otro número y ningún error, por ejemplo:

[1] 1384

cuando ejecuto el comando 'ipctest s' me aparece:

Test v.0.03
semaphore 0 created
[1] + Done ipc-daemon

A partir de aquí, he seguido las instrucciones de la documentación que hay disponible en la web sobre la instalación de Postgresql bajo Windows (aunque para estas versiones exactas no he encontrado nada). Pero en el momento que tengo que usar el comando initdb me da el siguiente error:

$ initdb -D /usr/share/postgresql/data

The files belonging to this database system will be owned by user "postgres".
This user must also own the server process.

The database cluster will be initialized with locale C.

creating directory /usr/share/postgresql/data... ok
creating directory /usr/share/postgresql/data/base... ok
creating directory /usr/share/postgresql/data/global... ok
creating directory /usr/share/postgresql/data/pg_xlog... ok
creating directory /usr/share/postgresql/data/pg_clog... ok
creating template1 database in /usr/share/postgresql/data/base/1... IpcSemaphore
Create: semget(key=1, num=17, 03600) failed: Function not implemented

initdb failed.
Removing /usr/share/postgresql/data.