PostgreSQL - ¿Cómo puedo incorporar un fichero *.sql ?

 
Vista:

¿Cómo puedo incorporar un fichero *.sql ?

Publicado por Oscar Moreno (6 intervenciones) el 06/02/2003 17:40:04
Hola a todos/as.
"Aquí vuelvo a la carga" y ante todo perdonad mi inexperiencia todavía con Posgresql. Tengo instalado postgresql bajo W2000 server y todos los programas necesarios para que funcione. De hecho puedo trabajar con él, pero mi problema surge que no sé importar/abrir un fichero *.sql bajo el PgAdmin II o el PgAccess o usando el psql.

La razón es que me han mandado unos ficheros *.sql (con estructuras de la base de datos y datos) y necesito visualizarlos en estos programas para poder modificar cosas. ¿Cómo lo puedo hacer? (si es con los programas de interfaz gráfico mejor).

Muchas gracias por adelantado

Un saludo
Valora esta pregunta
Me gusta: Está pregunta es útil y esta claraNo me gusta: Está pregunta no esta clara o no es útil
0
Responder

RE:¿Cómo puedo incorporar un fichero *.sql ?

Publicado por David Pinelo (82 intervenciones) el 09/02/2003 23:51:06
Vamos a ver, los ficheros *.sql contendrán instrucciones sql que deberás ejecutar en el servidor postgres, para despues realizar las consultas necesarias y examinar los datos adecuados, a través de nuevas sentencias sql. No entiendo muy bien cual es el problema...

Un saludo!
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar

RE:¿Cómo puedo incorporar un fichero *.sql ?

Publicado por Oscar Moreno (6 intervenciones) el 10/02/2003 00:57:07
Gracias por responderme David. Perdona mi ignorancia del tema que hace que no me explique bien.
Según lo que me dices ¿un fichero *.sql no puede tener la estructura y datos de una BD (es decir, filas y columnas con el tipo de datos de cada una)?
Si este tipo de ficheros sí pueden tener una estructura una BD y, yo quiero acceder a esa estructura de la BD por medio del PgAdmin II o del PgAccess para poderla modificar y, la única forma de saber su estructura es por medio de este fichero. ¿Cómo hago para que esas tablas me aparezcan en la pantalla de estos programas?. Es decir, yo quiero saber si esas tablas de la base de datos que están en el fichero *.sql son de alguna forma visibles por el PgAccess o el PgAdmin II. Por ejemplo, si quisiera añadir más columnas a esas tablas o modificar el tipo de una variable por otro.
Muchas gracias por adelantado de nuevo y espero no estar diciendo disparates. :-)

Saludos
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar

RE:¿Cómo puedo incorporar un fichero *.sql ?

Publicado por Oscar Moreno (6 intervenciones) el 10/02/2003 20:28:12
Hola de nuevo, ya está solucionado.

Olvidad las preguntas anteriores. Como bien me respondió David, hasta ahora no lo había entendido, pero ahora sí.

¡Es de cajón! que en ese fichero sql aparecen sentencias (¡¡de perogrullo!!, esto de no tener ni idea) y entre ellas pueden haber sentencias del tipo create table, etc... Pero como hasta ahora con el PgAdmin II no sabía ejecutar esas sentencias sql, pues me quedaba igual. Tras ejecutar la sentencia sql me han aparecido las tablas con su estructura, consultas, etc...

Aunque ya puedo continuar con el PgAdmin II y ya no estoy atascasdo, me surge una preguntilla, si en vez de ejecutar esa sentencia sql bajo el PgAdmin II (porque lo hago por medio de menus) quisiera ejecutarla desde el terminal de la base de datos que aparece cuando ejecutas el comando psql, ¿alguien me podría decir que comando debo usar y opciones tengo que poner para poder leer/interpretar la sentencia sql?.

Muchas gracias y un saludo
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar

RE:¿Cómo puedo incorporar un fichero *.sql ?

Publicado por David Pinelo (82 intervenciones) el 12/02/2003 13:50:45
Hola!

Siento no haber entendido del todo bien tu pregunta, de todas formas, me alegro de que hayas podido encontrar la respuesta y crear tu modelo de datos. Por lo último que preguntas, es fácil. psql tiene un comando u opción que es "\i" que carga y ejecuta el contenido de un fichero cualquiera (entendiendo que en este hay una serie de sentencias y claúsulas sql).

Saludos.
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar

RE:¿Cómo puedo incorporar un fichero *.sql ?

Publicado por Oscar Moreno (6 intervenciones) el 13/02/2003 10:16:23
David, es un placer contar siempre con tus respuestas.

El problema es que no me explico bien, yq que de SQL tengo conocimientos muy básicos y del Postgresql menos conocimientos todavía ( ¡cada día un poquito más!)

Muchas gracias de nuevo y recibe un cordial saludo.
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar