PostgreSQL - Funcion disparadora que añada una y lo inserte en otra

 
Vista:

Funcion disparadora que añada una y lo inserte en otra

Publicado por Manuel Correa (1 intervención) el 04/01/2024 17:11:36
Buenos días.

Aunque he logrado hacerlo, me parece que debe haber un forma más corta y elegante.

A ver, tengo un funciona disparadora de un trigger que recibe en NEW el nuevo registro insertado.
Lo que quiero hacer es añadir un campo a la nueva fila e insertarlo en otra tabla.

Pongo un ejemplo:

Tengo en new ('2024-01-01 23:59:00', 22.5, 67, 778) que se corresponden con un timestamp, una temperatura, un valor de humedad y otro de presión.

Tengo otra tabla con la misma estructura salvo al principio que tiene un campo autonumetico y un campo codigo de estacion. Quiero insertar en esta tabla el valor de la otra añadiendo el codigo de estación al principio.

Vamos que el resultado final sea como:
insert into nuevatabla (idEstacion, tiempo, temperatura, humedad, presion) values (14, '2024-01-01 23:59:00', 22.5, 67, 778)

dónde el 14 es el numero que he añadido.

Yo lo he solucionado a base de pico y pala, pero supongo que existe un manera de hacerlo con poco código.

Saludos
Valora esta pregunta
Me gusta: Está pregunta es útil y esta claraNo me gusta: Está pregunta no esta clara o no es útil
0
Responder
Imágen de perfil de Francisco
Val: 256
Oro
Ha mantenido su posición en PostgreSQL (en relación al último mes)
Gráfica de PostgreSQL

Funcion disparadora que añada una y lo inserte en otra

Publicado por Francisco (110 intervenciones) el 07/03/2024 16:47:38
Hola

Muy bien que lo hayas logrado a pico y pala, pero si no colocas el codigo es imposible decirte como mejorarlo, porque a lo mejor lo lograste sin que te dieras cuenta

Saludos
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar