PostgreSQL - Primeros pasos sobre postgresql

 
Vista:

Primeros pasos sobre postgresql

Publicado por Gloribeth (1 intervención) el 14/02/2003 02:23:33
Hola tengo instalado RedHat 7.3 necesito trabajar con postgresql, quiero saber como inicializarlo, he conseguido algunos ejemplos pero no me han resultado, gracias de antemano
Valora esta pregunta
Me gusta: Está pregunta es útil y esta claraNo me gusta: Está pregunta no esta clara o no es útil
0
Responder

RE:Primeros pasos sobre postgresql

Publicado por David Pinelo (82 intervenciones) el 14/02/2003 10:37:23
Hola,

Una vez instalado, lo primero es hacer un "initdb" como usuario postgres, para iniciar el directorio de base de datos. El directorio donde se guardarán todos los ficheros estará definido en la variable PGDATA (o algo así). Una vez hecho el initdb, a partir de ahí es crear las bases de datos que necesites. Para ello haces un "createdb mi_base_de_datos". Puedes crear todas las bases de datos que necesites. Una vez has creado una base de datos con createdb, ya puedes empezar a trabajar con ella. Usa pgAdmin II (herramienta de libre distribución) para crear las tablas, usuarios, secuencias, funciones, etc en esa base de datos que acabas de crear. Si no, puedes usar "psql mi_base_de_datos", y obtendrás un cliente en modo texto (del estilo del SQLPlus de Oracle) donde crear lo que necesites. (Todo esto, evidentemente a base de SQL).

Para más detalles, no dudes en ponerte en contacto conmigo.
Un saludo!
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar