PostgreSQL - pg_dumpall sin miles de contraseñas

 
Vista:

pg_dumpall sin miles de contraseñas

Publicado por Eduardo (1 intervención) el 10/04/2003 10:55:25
Tengo postgresql instalado y para hacer copias de segudiredad utilizo pg_dumpall, pero como el pg_hba.conf está con la opción de contraseña me pide miles de veces que introduzca la contraseña cuando hago un pg_dumpall, es posible hacer que esto pase sólo una vez para toda la base de datos sin quitar el password de pg_hba.conf?
Valora esta pregunta
Me gusta: Está pregunta es útil y esta claraNo me gusta: Está pregunta no esta clara o no es útil
0
Responder

RE:pg_dumpall sin miles de contraseñas

Publicado por David Pinelo (82 intervenciones) el 21/04/2003 17:14:38
Hola!,

Si utilizas el usuario postgres para hacer el pg_dumpall (usuario administrador) y te garantizas que todas las tablas tienen permisos para ese usuario (lo que es la práctica habitual), dejará de pedirte las passwords.

Saludos!
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar

RE:pg_dumpall sin miles de contraseñas

Publicado por Eduardo (11 intervenciones) el 22/04/2003 10:27:12
He entrado con el usuario postgres y me seguió pidiendo la contraseña.... Qué puede ser?
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar

RE:pg_dumpall sin miles de contraseñas

Publicado por David Pinelo (82 intervenciones) el 22/04/2003 14:29:46
A ver, te pide la contraseña: ¿de qué usuario o de cuales? ¿cúando te la pide?

Saludos
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar

RE:pg_dumpall sin miles de contraseñas

Publicado por Eduardo (1 intervención) el 24/04/2003 16:08:03
Yo entro con el usuario root y luego con su me cambio a pgsql (el usuario root de pg) luego escribo pg_dumpall > salida.sql, he intentado hacer lo mismo con otro usuario que tengo y me pasa lo mismo.
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar

RE:pg_dumpall sin miles de contraseñas

Publicado por David Pinelo (82 intervenciones) el 25/04/2003 11:03:45
pg_dumpall tiene una opción para especificarle el usuario con el que quieres hacer el export. Usa esa opción, para especificarle el usuario dueño de la base de datos.
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar

RE:pg_dumpall sin miles de contraseñas

Publicado por Eduardo (11 intervenciones) el 25/04/2003 20:20:26
Hola, creo que no me he expresado bien, mi intención es crear un script con el cual fuera ejecutado por el cron para que me haga backups (copias de seguridad) a cada tanto tiempo. Había pensado en poner trust en el pg_hba.conf para el usuario pgsql, pero lo que pasa es de aquí cualquier usuario puede utilizar la opción -U en pg_dumpall o poner el pgsql cuando se conecten con PHP. Si dejo como está el script se ejecuta a medias pues siempre pedirá la contraseña para seguir. Existe alguna solución para esto?
Gracias por tu atención.
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar

RE:pg_dumpall sin miles de contraseñas

Publicado por David Pinelo (82 intervenciones) el 30/04/2003 09:24:33
A ver, lo que yo tengo, es el pg_dumpall con la opción -u en el cron del usuario root (o cualquier otro usuario administrador), y nadie puede consultar ese cron.

Saludos
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar

RE:pg_dumpall sin miles de contraseñas

Publicado por Eduardo (11 intervenciones) el 11/05/2003 21:15:13
Pues conmigo me pide la contraseña (el pg_hba.conf está con todo en password)
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar