PostgreSQL - PostgreeSQl en windows

 
Vista:

PostgreeSQl en windows

Publicado por ulises rengifo (1 intervención) el 23/04/2003 19:59:10
hola listeros..una consulta yo soy nuevo en esto..lo que quisiera saber es si hay alguna forma de ver el PostgreeSQL en entorno windows porque eh estado investigando y todos me piden que el S.O. sea Linux
Gracias por sus respuestas
Valora esta pregunta
Me gusta: Está pregunta es útil y esta claraNo me gusta: Está pregunta no esta clara o no es útil
0
Responder

RE:PostgreeSQl en windows

Publicado por David Pinelo (82 intervenciones) el 24/04/2003 10:09:01
Esta pregunta se ha contestado ya muchas veces en el foro:
Windows+Cygwin+PostgreSQL

Saludos.
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar

RE:PostgreeSQl en windows

Publicado por Dan (6 intervenciones) el 03/05/2003 09:53:04
Hola Ulises

Existe un emulador de unix para windows llamado Cygwin. En este emulador puedes instalar programas de linux. Es mas, el instalador del cygwin ya trae el postgres incorporado.

Ve a www.cygwin.com y te bajas el setup.exe. Es un archivo pequeño pues la instalacion sera en linea. Durante la instalacion deberas seleccionar un mirrror de la lista, y posteriormente los paquetes que desees instalar. Asegurate de seleccionar el postgresql7.3.2.

Bien, una vez que termines de instalar.... aun no esta listo para ejecutar el postgres. Para eso necesitas un paquete auxiliar que no viene incluido en el cygwin. Ve a
http://www.neuro.gatech.edu/users/cwilson/cygutils/cygipc/index.html
y te bajas el cygipc-1.13-2.tar.bz2. Este archivo lo copias en el directorio en donde instalaste el cygwin (debe ser c:\cygwin). Ahora ejecuta el cygwin y veras una pantalla de texto parecida al simbolo del sistema pero eso que ves es un entorno unix. Ahi ejecuta los siguientes comandos:

cd /
bunzip2 -c cygipc-1.13-2.tar.bz2 | tar xvf -
rm cygipc-1.13-2.tar.bz

Bien. Ahora si esta todo listo para ejecutar el postgres.

Antes de levantar el servicio necesitas correr este ultimo programita que acabamos de instalar. Es un demonio que da soporte al postgres en el entorno cygwin. ejecuta lo siguiente:

ipc-daemon &

Una vez hecho esto ya puedes ejecutar el initdb, y el postmaster, etc. etc.

Saludos.

Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar