PostgreSQL - solo expertos, uso de memoria

 
Vista:

solo expertos, uso de memoria

Publicado por info (1 intervención) el 17/06/2003 19:33:44
Gracias por interes y leer esto
En un ambiente linux (cliente-servidor) y estaciones win98/me/xp,
tengo tablas con mas de 4 millones de registros cuando realizo un select de las mismas con condiciones(where) y agrupamientos(group by) la memoria del server de la db se satura por la consulta, y empieza a usar el swap del linux el problema es que cuando las consultas terminan la memoria queda siendo utilizada o sea que no es liberada despues de procesar los select, por lo cual desde ese momento el server se vuelve lento, ya probe aumentando la memoria a 1gb pero el problema persiste. En concreto ¿es un error mio, o en algun lugar se debe indicar al postgresql que libere el espacio en memoria que utilizó?,
gracias desde ya....
Info....Chau
Valora esta pregunta
Me gusta: Está pregunta es útil y esta claraNo me gusta: Está pregunta no esta clara o no es útil
0
Responder

RE:solo expertos, uso de memoria

Publicado por David Pinelo (82 intervenciones) el 20/06/2003 14:29:21
Hola,

Existía y existe una corriente de pensamiento que decía que PostgreSQL no liberaba la memoria de la que se iba apropiando. Más tarde leí matizaciones, (¿quizás de Bruce Momjian?) que indicaban que es cierto que PostgreSQL se quedaba con esa memoria, pero esa memoria decrecería o sería reutilizada por el propio sistema operativo conforme éste fuera necesitándola para otros procesos. No sé, tampoco me hacedme mucho caso, hace mucho que leí esto.

Lo que sí es cierto, es, ¿has comprobado los parámetros como el "shared buffer cache", "cache size" o "sort size"?. En
http://www.postgresql.org/docs/aw_pgsql_book/hw_performance.pdf
te explican de qué van, y en los techdocs (http://techdocs.postgresql.org) existen documentos que explican como ajustarlos. ¿Quizás tienes un buffer de ordenación muy pequeño y por eso se desperdicia memoria?

Un saludo.
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar

RE:solo expertos, uso de memoria

Publicado por xfanatico (8 intervenciones) el 21/06/2003 06:15:36
solo por curiosidad....
sobre que lenguaje de programacion corre la aplicacion ?

un saludo
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar

RE:solo expertos, uso de memoria

Publicado por info (11 intervenciones) el 23/06/2003 15:40:31
p/ xfanatico:
Se usa tegnologia cliente-servidor, en las terminales: window$ con VB 6.0 conexion con odbc y lo unico que se realiza son el envio de las linea de sql al server y se recibe la respuesta en los objetos ADO ya en las terminales, por lo cual en server es unicamente un server de DB y en el no corre ningun pero ningun sistema, por lo que me llamaba la atencion el uso de la memoria que explique mas arriba.
Saludos.
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar

RE:solo expertos, uso de memoria p/ David Pinelo

Publicado por info (11 intervenciones) el 23/06/2003 16:07:03
lo que olvide comertarte es q utilizo la version 7.0 de postgresql y la opcion fsync esta desabilitada, no se si existen mejoras referentes a lo que explique en las versiones posteriores en caso que sepas, de todas formas leo los techdocs que me indicaste y hago unas pruebas, y luego te comento como esta la solucion.
Gracias a todos por el interes...
Chau...
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar