PostgreSQL - conefigurar postgreSQL para conectarme con Java

 
Vista:

conefigurar postgreSQL para conectarme con Java

Publicado por Mauricio (3 intervenciones) el 23/06/2003 17:35:29
Hola, e intentado conectarme con java a apostrgreSQL, y no he logrado hacerlo, no se si tengo que hacer alguna configuracion especial, ya que he seguido todos los pasos en Java, para dicha coneccion y no logrè conectarme, se que el postmaster esta corriendo y tambien tengo la base de datos a la cual quiero conectarme, tambien estoy usando los drivers que vienen con Postgres para java que son postgre*.jar....
Agradezco su respuesta
un saludo Mauricio
Valora esta pregunta
Me gusta: Está pregunta es útil y esta claraNo me gusta: Está pregunta no esta clara o no es útil
0
Responder

RE:conefigurar postgreSQL para conectarme con Java

Publicado por David Pinelo (82 intervenciones) el 24/06/2003 09:19:47
¿Has arrancado el postmaster con la opción para recibir conexiones TCP? (es la opción -i, creo recordar)

Saludos
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar

RE:conefigurar postgreSQL para conectarme con Java

Publicado por Mauricio (3 intervenciones) el 24/06/2003 20:41:06
Hola, gracias por respoder mi preguntal, la verdad es qu no se si es con esta opcion, el postmaster se carga cuando se inicia mi Pc, y no se con que parametros se inicializa.
Gracias Mauricio
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar

RE:conefigurar postgreSQL para conectarme con Java

Publicado por Mauricio (3 intervenciones) el 24/06/2003 20:41:13
Hola, gracias por respoder mi preguntal, la verdad es qu no se si es con esta opcion, el postmaster se carga cuando se inicia mi Pc, y no se con que parametros se inicializa.
Gracias Mauricio
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar

RE:conefigurar postgreSQL para conectarme con Java

Publicado por angelade (3 intervenciones) el 18/11/2004 17:29:38
hola yo tengo un problema similar. por favor si ya sabes como como conectarte avisame ,....si mi correo es [email protected]
de antemano gracias
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar

RE:conefigurar postgreSQL para conectarme con Java

Publicado por anonimo (3 intervenciones) el 07/12/2004 05:10:34
Para levantar con la opción -i simplemente, primero te recomiendo hacer una copia del archivo postgresql creo que esta en /etc/init.d/postgresql no estoy seguro pero en ese archivo hay que buscar la linea en donde arranque postgresql, quiero decir en donde aparseca {start} o {restart} es mas o menos la linea 150 en redhat7 eso depende de la distribución y le pones el -i, y luego lo pruebas con
/etc/init.d/postgresql stop
/etc/init.d/postgresql start
si no te funciona escribe otro mensaje y reviso bien porque la verdad no me acuerdo
tambien es importante poner en el CLASSPATH
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar

RE:conefigurar postgreSQL para conectarme con Java

Publicado por anonimo (3 intervenciones) el 07/12/2004 16:49:22
tienes que cambiar la linea
su -l postgres -s /bin/sh -c "/usr/bin/pg_ctl -D $PGDATA -p /usr/bin/postmaster -o '-p ${PGPORT}' start > /dev/null 2>&1" < /dev/null
por
su -l postgres -s /bin/sh -c "/usr/bin/pg_ctl -D $PGDATA -p /usr/bin/postmaster -o '"-i" -p ${PGPORT}' start > /dev/null 2>&1" < /dev/null
en redhat 9 es la 167
lo acabo de probar y me funciono
Chao espero que te sirva
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar

RE:conefigurar postgreSQL para conectarme con Java

Publicado por Marcelo (1 intervención) el 12/12/2004 14:43:27
Hola, tambien necesito conectar postgres con java pero en windows nose si podrian ayudarme mi correo es [email protected]
gracias!
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar

RE:conefigurar postgreSQL para conectarme con Java

Publicado por anonimo (3 intervenciones) el 15/12/2004 03:40:20
Hola, para conectarte a postgres desde windows entonces es necesario utilizar cygwin, ya con este es similar a linux, lo puedes adquirir en www.cygwin.com aunque es un poco pesado para descargar.
Chao
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar

RE:conefigurar postgreSQL para conectarme con Java

Publicado por FAbian (5 intervenciones) el 05/07/2005 14:57:50
Hola, probaron instalar JDBC para postgres en la Pc cliente? y luego hacer referencia en las variables del sistema.?
Del lado de postgres, si fijarse en el archivo pg_hba.config si tiene habilitado la entrada a la bd. Ademas fijarse en el postgres.conf si tenes hablitado el acceso por tcp.
Saludos
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar