PostgreSQL - Poblemas con Postgresql sobre Windows

 
Vista:

Poblemas con Postgresql sobre Windows

Publicado por Hector (3 intervenciones) el 23/10/2003 01:34:56
Señores:
Recien pude instalar Postgresql 7.3.4 sobre windows, utiiizando Cygwin, he podido crear mi base de datos (ejemplo: SOS), mis tablas y mi usuario de BD sin ningun problema.
Cuando trato de conectarme desde otra maquina a la BD a traves del Psqlobdc.exe me sale un error diciendo que "no existe namespace SOS", a que se puede deber esto?.

Muchas gracias por su ayuda
Valora esta pregunta
Me gusta: Está pregunta es útil y esta claraNo me gusta: Está pregunta no esta clara o no es útil
0
Responder

RE:Poblemas con Postgresql sobre Windows

Publicado por David Pinelo (82 intervenciones) el 23/10/2003 16:57:34
Configuraste Postgre para que pudiera recibir peticiones TCP/IP? o lo que es lo mismo, ¿has arrancado el postmaster con la opción -i?

Saludos.
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar

RE:Poblemas con Postgresql sobre Windows

Publicado por Hector (3 intervenciones) el 23/10/2003 22:00:51
Si configure en postagresql.conf con tcpip_socket = true y pg_hba.conf con el IP 170.70.70.1 que es la maquina donde instale potgresql. Podria indicarme cual es la sintaxis que deberia usar?

Ayer que estuve probando nuevamente la BD, por error borre postmaster.pid y al querer detener el servicio con pg_ctl stop -D /usr/local/data me dice que no puede detenerlo a que se puede deber esto?
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar

RE:Poblemas con Postgresql sobre Windows

Publicado por David Pinelo (82 intervenciones) el 24/10/2003 10:23:45
Lo segundo te pasa porque en postmaster.pid se almacena el número de proceso master de PostgreSQL (el pid). El script de parada utiliza ese número para hacer un kill del proceso y detenet PostgreSQL.

Con respecto al primer problema. ¿Has probado a subir el nivel de log a ver si te da más información? ¿Puedes conectar desde local y ejecutar algún SQL?

Saludos.
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar

RE:Poblemas con Postgresql sobre Windows

Publicado por Mauricio Perez (6 intervenciones) el 20/01/2005 20:45:00
Con respecto al primer problema, se puede deber a que postgresql usa espacios de trabajo dentro de la misma base de datos, el espacio de trabajo por defecto es public y cuando te refieres a una tabla lo haces con public.SOS
Por lo segundo, es verdad, borraste el archivo donde se guarda la informacion del postmaster, que es el proceso inicial del postgresl, la unica forma de detenerla es matar el proceso y volver a iniciarlo, esto regenera nuevamente el archivo....
Hasta el momento no he trabajado nunca sobre windows, pero si sobre linux en entornos de trabajo con varias tablas de millones de registros y funciona perfectamente, nada que envidiarle al mssql u otros...
Con respecto al pg_hba.conf ahi es donde colocas las ip's habilitadas para conectarse al postgresql, no solo ip's, pueden ser redes enteras con solo indicar el octeto de red en 0... si necesitas habilitar al postgresql para trabajo en red, tambien puedes encontrar otro archivo llamado postgresql.conf, dentro de este hay muchas opciones de configuracion y optimizacion...
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar