PostgreSQL - Hacer backups

 
Vista:

Hacer backups

Publicado por Jorge (1 intervención) el 24/04/2004 04:45:56
Cómo puedo hacer backups de mis bases de datos, y cuáles exactamente son los archivos donde está la base para poder descargarlos a un cdrom
Valora esta pregunta
Me gusta: Está pregunta es útil y esta claraNo me gusta: Está pregunta no esta clara o no es útil
0
Responder

RE:Hacer backups

Publicado por Carlos Chávez (41 intervenciones) el 24/05/2004 22:48:52
Hola,
los archivos de bases de datos de postgres estan en la ruta /var/lib/pgsql/data en este directorio
encontraras los archivos de confuguración y las bases de datos.

Para hacer un resplado podes usar el comando pg_dump.

pg_dump "nombre de la db" > "nombre archivo".sql (omitir ")

por ejemplo pg_dump planilla > planilla.sql.

este comando te guarda en el archivo planilla.sql tanto el esquema de la base de datos como
los datos. es importante la codificación de la base de datos y debe ser la misma del archivo (es decir
UTF-8 , etc).

Si queres tener el esquema y los datos separados tenes que agregar la opción -s (esquema) ó -a (datos)

Todo esto lo debes hacer con un usuario que tenga permisos sobre las bases de datos.

Saludos.
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar

RE:Hacer backups

Publicado por Carlos Chávez (41 intervenciones) el 24/05/2004 22:56:48
Se me olvida que para restaurar la base de datos después de crearla deben ejecuta el programa psql

psql planilla < planilla.sql

Saludos.
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar